ACCESIBILIDAD

El objetivo de esta web es que su información sea accesible para todos, independientemente de si tienen alguna discapacidad o si emplean algún tipo de instrumento diferente para acceder a los contenidos.

Para ello se han minimizado los tiempos de carga y se ha dado mayor relevancia a los textos que a las imágenes sin renunciar con ello a la estética y funcionalidad de la web.

Esta web ha sido desarrollada siguiendo las pautas de accesibilidad definidas por el grupo de trabajo permanente Web Accessibility Initiative (WAI) del Consorcio para la World Wide Web (W3C) para su nivel A.

Este espacio web ha superado la validación TAW , siglas de TEST DE ACCESIBILIDAD WEB , herramienta para el análisis e información del grado de accesibilidad que presentan las web, obteniendo el siguiente resultado:

Todas las páginas de esta web han superado la adecuación de nivel A , es decir, que satisfacen todos los puntos de verificación de prioridad 1. Únicamente algunas páginas específicas, por materia de su contenido, cuentan con leves problemas para superar los niveles doble A y triple A.

t. a. w.3 A

Asimismo, cumple la normativa HTML 4.1 y la CSS 1.0, ambas enunciadas por el W3C.

LENGUAJE Y HOJAS DE ESTILO 
La web del Centro Dramático Nacional ha sido realizada utilizando XHTML y hojas de estilo CSS.

NAVEGADORES 
Esta web está optimizada para los navegadores más importantes: MS Internet Explorer, Safari, Mozilla, Firefox y Opera. Se ha comprobado la correcta visualización de esta web en diferentes versiones de los principales navegadores y en diferentes plataformas.

Para mejorar la accesibilidad se han utilizado solamente etiquetas de estilo que sean reconocidas por la mayoría de los navegadores.

RESOLUCIÓN 
La resolución mínima recomendada es de 1024×768.

JAVASCRIPT 
Para mejorar la visualización de los elementos gráficos es necesario ejecutar Javascript, aunque no es imprescindible para una correcta navegación por la web.  

DESCARGA DE DOCUMENTOS 
La mayor parte de los documentos que se descargan de esta web, están en formato PDF. Estos documentos se pueden visualizar utilizando la aplicación gratuitaAdobe Acrobat Reader.