Estatuto del artista

 

El Centro Dramático Nacional acogerá el 17 de septiembre el encuentro organizado por la Unión de Actores, TACE, ALMA y ARAE, sobre la aprobación unánime del Informe del Estatuto del artista y del trabajador de la cultura en el Congreso de los Diputados que trata de dar respuesta a las necesidades específicas del trabajo del artista relacionadas con la intermitencia, la temporalidad, la movilidad geográfica y funcional constantes, así como el gran peso específico de los momentos preparativos.

El acto se celebrará el próximo lunes 17 de septiembre a las 20h en el Teatro María Guerrero y la entrada es libre hasta completar aforo.

 

Lunes con voz: Creadores e intérpretes en la sociedad actual

Este encuentro continúa la estela del Lunes con Voz organizado por el Centro Dramático Nacional en noviembre de 2015 sobre las necesidades y objetivos de un Estatuto del Artista en España, bajo el título “Los creadores e intérpretes en la sociedad actual: Necesidades y objetivos de un estatuto del artista en España”.

En el acto del próximo lunes 17 se detallarán los objetivos en torno al Estatuto desarrollados a lo largo de estos años, así como algunos de los retos que se plantean para el futuro.