El CDN edita Cuadernos Pedagógicos sobre els muntatges de major interès educatiu. Concebuts com a material de suport docent a l’aula, contenen un anàlisi literari del text dramàtic, un conjunt de textos escrits per tots els responsables de l’equip artístic que intervenen en cada producció, una proposta d’activitats i de comentari de text i unes taules cronològiques per a situar l’autor en llur context històric i social.

Els Cuadernos Pedagógicos s’editen i envien de franc a centres d’ensenyament, universitats, associacions culturals, cases de cultura, escoles oficials d’idiomes, centres d’educació de persones adultes, etc. Es procura que l’enviament coincideixi amb les jornades prèvies a l’estrena per a que els professors o responsables de grup tinguin temps de preparar amb antelació la seva assistència a la representació.

A dia d’avui s’han publicat els següents Cuadernos Pedagógicos:

Teatro MARÍA GUERRERO   Teatro VALLE-INCLÁN

Nº 62:

Transición, de Alfonso Plou y Julio Salvatierra

Nº 61:

Yerma, de Federico García Lorca

Nº 60:

Ciclo de la novela al teatro: Luis Araújo, Toni Bentley y Almudena Grandes

Nº 59:

Doña Perfecta, de Benito Pérez Galdós

Nº 58:

Autores de hoy: Antonio Álamo, Eugenio Amaya, Eusebio Calonge, Paloma Pedrero, Juan Carlos Rubio, Rafael Spregelburd, Paco Zarzoso

Nº 57:

Los conserjes de San Felipe, de José Luis Alonso de Santos

Nº 56:

La loba, de Lillian Hellman

Nº 55:

Luces de Bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán

Nº 54:

Perséfone, de Comediants

Nº 53:

Yo, el heredero, de Eduardo De Filippo (Traducción: Juan C. Plaza-Asperilla)

Nº 52:

Woyzeck, de Georg Bückner (Versión: Juan Mayorga)

Nº 51:

Gólgota picnic, una creación de Rodrigo García

Nº 50:

Con derecho a fantasma, de Eduardo de Filippo. (Traducción: Pau Miró y Enrico Ianniello)

Nº 49:

La colmena científica o el café de Negrín, de José Ramón Fernández

Nº 48:

El avaro, de Molière (Versión: Jorge Lavelli y José Ramón Fernández)

Nº 47:

Realidad, de Tom Stoppard (Versión: Juan V. Martínez Luciano)

Nº 46:

Bodas de sangre, de Federico García Lorca

Nº 45:

Platonov, Anton Chéjov (Versión: Juan Mayorga)

Nº 44:

Las tierras de Alvargonzález, sobre textos de Antonio Machado (Dramaturgia: Abel Vitón y Jeannine Mestre)

Nº 43:

Hamlet, de William Shakespeare

Nº 42:

El hombre que quiso ser rey, de Ignacio García May

Nº 41:

Boris Godunov, de La Fura dels Baus

Nº 40:

La paz perpetua, de Juan Mayorga

Nº 39:

Tío Vania, de Anton Chéjov (Versión: Rodolf Sirera)

Nº 38:

Delirio a dúo, de Eugène Ionesco (Versión Salva Bolta)

Nº 37:

Un hombre que se ahoga, de Daniel Veronese (sobre Tres hermanas, de Anton Chéjov)

Nº 36:

Móvil, de Sergi Belbel

Nº 35:

Marat-Sade, de Peter Weiss

Nº 34:

Las visitas deberían estar prohibidas por el Código Penal, sobre textos de Miguel Mihura (Dramaturgia: Ignacio del Moral, Ernesto Caballero)

Nº 33:

Metamorfosis, de Franz Kafka (Dramaturgia: Àlex Ollé, Javier Daulte)

Nº 32:

La buena persona de Sezuan, de Bertolt Brecht

Nº 31:

Sangre lunar, de José Sanchos Sinisterra

Nº 30:

Flor de otoño, de José María Rodríguez Méndez

Nº 29:

Los verdes campos del Edén, de Antonio Gala

Nº 28:

Morir cuerdo y vivir loco, de Fernando Fernán Gómez

Nº 27:

Noche de Reyes sin Shakespeare, de Adolfo Marsillach

Nº 26:

Don Juan Tenorio, de José Zorrilla

Nº 25:

Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo

Nº 24:

Manuscrito encontrado en Zaragoza, de Francisco Nieva

Nº 23:

La misma historia, de Pedro Manuel Víllora

Nº 22:

Los viejos no deben enamorarse, de Alfonso R. Castelao

Nº 21:

Carta de amor (como un suplicio chino), de Fernando Arrabal

Nº 20:

Don Juan Tenorio, de José Zorrilla

Nº 19:

Madre (El drama padre), de Enrique Jardiel Poncela

Nº 18:

La muerte de un viajante, de Arthur Miller

Nº 17:

El cementerio de automóviles, de Fernando Arrabal

Nº 16:

Los vivos y los muertos, de Ignacio García May

Nº 15:

La visita de la vieja dama, de Friedrich Dürrenmatt

Nº 14:

Daaali, de Els Joglas

Nº 13:

Cartas de amor a Stalin, de Juan Mayorga

Nº 12:

El lector por horas, de José Sanchis Sinisterra

Nº 11:

Fedra, de Miguel de Unamuno

Nº 10:

La Fundación, de Antonio Buero Vallejo

Nº 9:

La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca

Nº 8:

San Juan, de Max Aub

Nº 7:

Tragicomedia de Don Cristobal y la Señá Rosita – El retablillo de Don Cristobal, de Federico García Lorca

Nº 6:

Madre Caballo, de Antonio Onetti

Nº 5:

La increíble historia del Dr.Floit & Mr.Pla, de Els Joglars

Nº 4:

El avaro, de Molier

Nº 3:

Pelo de tormenta, de Francisco Nieva (2 ediciones)

Nº 2:

El libro de las bestias, de Ramón Llull

Nº 1:

El yermo de las almas, de Ramón del Valle-Inclán
 

Nº 29:

Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand

Nº 28:

Nadie verá este vídeo, de Martin Crimp

Nº 27:

El inspector, de Nikolái Gógol

Nº 26:

Extraño anuncio, de Adolfo Marsillach

Nº 25:

Quitt (Las personas no razonables están en vías de extinción), de Peter Handke

Nº 24:

Agosto (Condado de Osage), de Tracy Letts (versión Luis García Montero)

Nº 23:

Münchhausen, de Lucía Vilanova

Nº 22:

Falstaff, sobre textos de William Shakespeare (Adaptación: Marc Rosich y Andrés Lima)

Nº 21:

Gata sobre tejado de zinc caliente, de Tennessee Williams

Nº 20:

Prometeo, de Esquilo / Heiner Müller

Nº 19:

Celebración, de Harold Pinter

Nº 18:

Días estupendos, de Alfredo Sanzol

Nº 17:

Tórtolas, crepúsculo y telón, de Francisco Nieva

Nº 16:

Madre Coraje y sus hijos, de Bertolt Brecht

Nº 15:

Drácula, de Ignacio García May

Nº 14:

La Tierra, de José Ramón Fernández

Nº 13:

Don Carlos, de Friedrich von Schiller

Nº 12:

Avaricia, lujuria y muerte, de Ramón María del Valle-Inclán

Nº 11:

Una comedia española, de Yasmina Reza

Nº 10:

La taberna fantástica, de Alfonso Sastre

Nº 9:

Nunca estuviste tan adorable, de Javier Daulte

Nº 8:

Ante la jubilación, de Thomas Bernhard(Traducción: Miguel Sáenz)

Nº 7:

Rey Lear, de William Shakespeare (Versión: Juan Mayorga)

Nº 6:

Presas, de Verónica Fernández e Ignacio del Moral

Nº 5:

Splendid´s, de Jean Genet

Nº 4:

Un enemigo del pueblo, de Henrik Ibsen

Nº 3:

Así es (si así os parece), de Luigi Pirandello

Nº 2:

Cruel y Tierno, de Martín Crimp

Nº 1:

Divinas Palabras, de Ramón Mª del Valle-Inclán