actividades-educativas

La Escuela del Espectador del CDN, enmarcada dentro del Departamento de Actividades Culturales y Educativas del CDN, tiene como labor fundamental el diálogo e intercambio entre creadores, espectadores y especialistas con el fin de buscar espacios de encuentro que acerquen y enriquezcan el hecho teatral.

Con este fin, la Escuela desarrolla una serie de actividades de mediación –algunas anteriores y otras posteriores a la representación pero siempre paralelas al espectáculo–, que contribuyen a despertar el interés por el teatro no sólo una vía de ocio sino también como una vía privilegiada de formación y perfeccionamiento personal. Buscamos que los espectadores se conviertan en sujetos participantes y culturalmente activos. Queremos facilitarles herramientas y medios para profundizar en las propuestas escénicas desde diversas facetas del hecho teatral.

La creación de nuevos públicos es el segundo de los objetivos de la Escuela. Algunos de nuestros colectivos prioritarios son los jóvenes vinculados a centros de enseñanza media y universitaria, así como colectivos sociales interesados en las artes escénicas (asociaciones culturales, centros de educación de personas adultas, grupos de teatro…).

Actualmente, las acciones de la Escuela del Espectador se incluyen en los siguientes programas:

Visitas guiadas gratuitas
Cuadernos pedagógicos
Encuentros con el público
Los lunes con voz
Nuestro teatro
Los oficios de la escena
Ficción sonora
Descuento para grupos