La obra de Tracy Letts, Agosto: Condado de Osage fue saludada por el New York Times como «... la nueva obra americana más apasionante que Broadway ha visto en años». Recibió el premio Pulitzer de Teatro en 2008. Se estrenó el 28 de junio de 2007 en el Steppenwolf Theatre de Chicago y posteriormente se representó con enorme éxito en dos teatros de Broadway, dirigida por Anna D. Shapiro, con un total de 648 representaciones. Obtuvo el número 1 en la lista de «Diez espectáculos más destacados» de la revista Time en 2007, año en el que además obtuvo cinco premios Tony, incluido el de mejor obra del año y mejor director (Anna D. Shapiro).

En la obra, calificada como «comedia de humor negro» y ambientada en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, Oklahoma, una familia se enfrenta con su pasado y su presente.

Agosto
7 de diciembre de 2011 al 19 de febrero de 2012

Martes a sábados a las 19 horas
Domingos a las 18 horas
Duración: 3 horas 45 minutos incluido un intermedio
 
AVISO:   Los cigarrillos que se fuman en escena no contienen tabaco

EQUIPO
ARTÍSTICO

Gerardo Vera(Dirección), Luis García Montero (Versión), Max Glaenzel (Escenografía), Felipe Ramos (Iluminación), Roc Mateu (Sonido), Álvaro Luna (Videoescena), Isidro Ferrer (Diseño de cartel), David Ruano (Fotos) y Paz Producciones (Vídeo-clip)

Producción Centro Dramático Nacional