Arturo y Clementina (Titerescena)
Concierto para piano y teatro de objetos. Arturo y Clementina son dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Clementina es alegre, vivaz y soñadora y Arturo carga sobre su caparazón la responsabilidad de mantenerla y ofrecerle todo lo que él considera valioso. Pero los criterios de ambos son muy diferentes. Mientras Clementina quiere sentir el arte y la vida creando, Arturo solo valora la cultura ya consagrada y se ríe de la “ingenuidad” de su compañera al querer desarrollar distintas actividades artísticas.
Clementina va cargando en sus espaldas los prejuicios e inseguridades de su compañero, hasta verse totalmente aprisionada.
Desde el inicio de la actividad de Titiritrán Teatro se ha interesado, en el plano técnico y de significación, un dialogo entre las nuevas tecnologías y las tradicionales.
En Arturo y Clementina quieren hacer una reflexión sobre la relación entre el teatro de sombras tradicional y sus técnicas de animación y la animación cinematográfica portadora de un amplio lenguaje propio. Una modificación de la mesa de luz, matriz de las primeras animaciones cinematográficas y posterior soporte del Sand Art, se convierte en el espacio de animación de sombras y a la misma vez en un gran fotograma soporte de planos secuencia realizados en vivo.

Arturo y Clementina (Titerescena)
25 al 26 de marzo de 2017

Sala El Mirlo Blanco (Teatro Valle-Inclán)

Sábado a las 13:00 horas y 17:00 horas
Domingo a las 11:00 y 13:00 horas

Público: familiar
Idioma: castellano
Duración: 50 minutos.

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

venta de entradas
EQUIPO
ARTÍSTICO

Titiritran (Andalucía)

Una colaboración de Centro Dramático Nacional y el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic)