Niños y niñas, vecin@s del mismo barrio, con alegría y creatividad luchan por recuperar el poder sobre sus vidas, se enfrentan a un mundo que está en su contra. Historias cruzadas sobre la diversidad de nuestra sociedad: amores imposibles, adultos sobreprotectores, ecoactivismo urbano… Estos personajes alegres y combativos viven la aventura de ser ellos mismos. Están dispuestos a luchar por aquello en lo que creen.

Auzokideak (Compañeros de barrio) surge de un proyecto social de la Asociación Eginaren Eginez, asociación de personas con discapacidad física de Álava, que en su lucha diaria por la equiparación de oportunidades y la igualdad de todas las personas, echaba en falta un instrumento de acercamiento a la población infantil y juvenil. Esta herramienta ha sido el teatro y el encuentro con el equipo creativo de la compañía Panta Rhei ha supuesto conseguir un producto artístico para abordar la sensibilización ciudadana con la diversidad funcional como eje, promocionando espacios que faciliten la convivencia hacia realidades diferentes.

Accesibilidad

Auzokideak (Compañeros de barrio)
26 a 27 mayo 2018

Teatro Valle-Inclán - Sala Francisco Nieva

Horario: Sábado 26 de mayo, a las 17:00 horas. Domingo 27 de mayo de 2018, a las 12:00 horas

Duración: 1 hora y 5 minutos aprox.

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

Año Europeo del Patrimonio Cultural

venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)

Maider Galarza Peña, Ieneko Ruiz de Azúa Tellería y Urtza Zuazo Ruiz

EQUIPO
ARTÍSTICO

Eginaren Eginez (Origen del proyecto), Emilio Fdz de Pinedo (Dirección), Eduardo Fernández de Pinedo (Dirección técnica), Panta Rhei – Verónica Werckmeister (Escenografía), Eduardo Fernández de Pinedo e Idoia Ayestaran (Atrezzo y elementos escenográficos), La Mosquitera Producciones y Taller Panta Rhei (Títeres), Pozo Amarillo (Vestuario), Tchaikovsky, Amnis, R-D-V, Ejay Ivan Lac, Deff Syndicate, Dj Lohplo (Música), Iñaki Viñaspre (Bertsolari), Marina Ruiz – Traspasos danza (Coreografía)

Producción: Panta Rhei y Eginaren Eginez