Cuando Tita y J. F., sentados a la orilla del río, ven pasar, otra vez, el agua que no mueve molino y se dan cuenta que todo lo que lleva el río son pertenencias suyas o, lo que es peor, cosas que les pertenecieron, pues esta agua es agua ya pasada… Pues eso, o les da la risa o no tienen más remedio que reírse, pues los peces, las hierbas, las arenas movedizas, las ranas, los reflejos de nubes y cielos desvaídos, los infusorios cariacontecidos, pertenecen a un pasado no ya lejano sino olvidado y que no dan al mar sino que es el mar el que da ellos.

Hermano, primo, cuñado, suegro, nuero, yerna, amigo, congénere, desconocido, recuerda que "morir habemus", pues de esto trata la obra: Tita y J. F., sentados en ambas sillas de ruedas, movidas a distancia por el Hado de la Cibernética, repasando la película de la vida, poco antes de dar el traspié final, viendo pasar, a veces muy despacio, a veces deprisita, las peripecias que han asolado nuestra existencia y que tanto nos han dado de reír y comer, porque aunque ustedes no se lo crean nosotros hemos vivido de la risa. Esperemos que este último salto mortal haga honor a tan ajetreada vida.

Juan Margallo

¡Chimpón! Panfleto post mórtem
9 de enero a 8 de febrero de 2015

Sala Francisco Nieva (Teatro Valle-Inclán)

Duración: 1 hora y 20 minutos aprox.

Encuentro con el público el 22 de enero al finalizar la función

En gira

REPARTO (por orden alfabético)

Juan Margallo, Petra Martínez, Itziar Romeo (Ayudante de pista 1), Ivan Villanueva (Ayudante de pista 2)  

EQUIPO
ARTÍSTICO

Olga Margallo (Dirección), Richard Cenier (Escenografía), Isabel Rufino (Vestuario), Rafael Catalina (Iluminación), Sandro Ruscio y Juan Margallo Martínez (Música original), Antonio M. de Mesa (Vídeo), Rafael Catalina (Ayudante de dirección), Isidro Ferrer (Cartel), marcosGpunto (Fotos)

Coproducción Centro Dramático Nacional y Uroc Teatro