Nos encontramos en una cocina; a través de la puerta escuchamos una animada conversación. La luz y el ronroneo de un horno nos indican que algo se está cocinando... El buen vino fluye, la conversación es brillante, competitiva: arte, literatura, la vida, la muerte, budismo... Los comensales rezuman éxito (¿también los anfitriones?)... A medida que Antonio y Emma entran y salen de su cocina empezamos a conocer sus rostros público y privado y a percibir gélidas corrientes subterráneas de envidia, amargura, desdén... Antonio no puede soportarlo más; en un absurdo acto reflejo de ira, gasta una broma pesada cuyas consecuencias escaparán a su control...
A partir de aquí, la obra nos hace testigos de una serie de desayunos y cenas en los cuales asistiremos al desmantelamiento de un matrimonio, una carrera, y, probablemente, todas las relaciones sociales que rodean a esta pareja. La liturgia del cocinar y comer se repite una y otra vez, mientras, a través de lo que hacen los personajes, crean y se convierten en lo que son.
Cocina explora los diferentes niveles de responsabilidad con los que nos enfrentamos a la hora de encarar las consecuencias de nuestras acciones y nos pregunta: ¿cuál es la relación entre la ley y la moral?

Cocina
13 de enero a 21 de febrero de 2016

Sala de la Princesa (Teatro María Guerrero)

Horario: martes a sábado a las 18:30 horas y domingo a las 17:30 horas

Duración: 1 hora y 45 minutos (aprox.)

Encuentro con el público el 28 de enero al finalizar la función

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

venta de entradas
EQUIPO
ARTÍSTICO

María Fernández Ache (Texto), Will Keen (Dirección), Esmeralda Díaz (Escenografía y vestuario),  Pedro Yagüe (Iluminación), Luis Miguel Cobo (Música y espacio sonoro), Luis Jiménez Vicioso (Caracterización), Isidro Ferrer (Cartel), marcosGpunto (Fotos), Paz Producciones (Vídeo)

Producción Centro Dramático Nacional