Inspirado por la vida y el trabajo de pintor irlandés Francis Bacon, Corpo sobre tela es una performance creada por el bailarín Marcos Abranches, en la que el artista utiliza su propio cuerpo y los movimientos como "cepillo" para crear imágenes abstractas a gran escala. La gestualidad singular del bailarín expresa dramatismo y movimientos impregnados de colores y sensaciones inquietantes, llenas de intensidad artística.

Foto de Corpo sobre tela (Una mirada diferente) por Rogerio Ortiz

"Yo soy libre al silencio de las formas, los colores son vida. Podemos poner color en nuestros pensamientos. El mundo sigue siendo muy oscuro en el lado negativo del pensamiento de cada uno: todos podemos colorear la manera de pensar para ser más felices ya que somos el arte mismo. "

Marcos Abranches tiene parálisis cerebral. Desde 1999 se dedica a bailar profesionalmente. Después de haber trabajado en numerosos proyectos profesionales, en el año 2005 creó su propia compañía, Vidança.

 

Accesibilidad

Movilidad reducida Bucle magnético

Corpo sobre tela (Una mirada diferente)
6 de junio de 2015

Teatro Valle-Inclán.

Horario: 19:00 horas.
Duración: 55 minutos aprox.
Precio: 10 euros.

Vídeo presentación Una mirada diferente 2015

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)
EQUIPO
ARTÍSTICO

Marcos Abranches (Creador), Alfredo Nora (Dirección teatral), Luciana Beloli (Preparación corporal), Denis Abranches (Espacio sonoro original)

Co-produción APAA (Asociación Paulista Amigos da Arte)