Tras varios años en los que el CDN ha presentado los trabajos de Declan Donnellan con compañías francesas y rusas en sus respectivos idiomas, tenemos ahora la ocasión de volver a disfrutar de Donnellan en su idioma original con su mítica compañía Cheek by Jowl, que nos presenta la tragicomedia de tintes pastoriles Winter’s Tale (Cuento de invierno). El CDN participa como coproductor en esta ambiciosa producción, como ya lo hizo en Measure for Measure (Medida por medida), la creación anterior de la compañía. Una de las grandes obras de Shakespeare, Cuento de invierno, aunque escrito en la misma época que La tempestad, rompe con todas las reglas aplicadas en esta última. Nos apartamos de la unidad de tiempo, lugar y acción para recorrer Europa y movernos de corte en corte y de país en país, de la alta tragedia a la farsa, a lo largo de un periodo de catorce años. Cuento de invierno nos habla de un rey delirante y paranoico que destruye a su familia. Pero éste es el nuevo Shakespeare, que acaba de terminar sus grandes tragedias y su dura lucha por la redención. La oscuridad inicial cede el paso a la alegría mientras el Tiempo arrastra a los personajes a una pasmosa conclusión. Hay atisbos de esperanza.

Cuento de invierno (Una mirada al mundo)
10 al 14 de febrero de 2016

Teatro María Guerrero

Horario: de miércoles a domingo 20:00 horas y domingo 19:00 horas.

Duración: 2 horas y 50 minutos (aprox.) con descanso

Idioma: Inglés con sobretítulos en castellano.

Encuentro con el público 13 de febrero a las 19:00 horas (antes de la función), en la Sala Margarita Xirgu.

IMPORTANTE: Durante la representación se utilizan luces estroboscópicas.

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)

Grace Andrews, Joseph Black, Tom Cawte, Ryan Donaldson, Chris Gordon, Guy Hughes, Orlando James, Sam McArdle, Eleanor McLoughlin, Peter Moreton, Natalie Radmall-Quirke, Joy Richardson, Abubakar Salim, Edward Sayer

EQUIPO
ARTÍSTICO

Declan Donnellan (Dirección), Nick Ormerod (Escenografía), Judith Greenwood (Iluminación), Paddy Cunneen (Composición musical), Jane Gibson (Movimiento escénico), Elizabeth Ballinger (Ayudante de movimiento escénico), Marcus Roche (Ayudante de dirección), Johan Persson (Fotos), Isidro Ferrer (Cartel)

Producción Cheek by Jowl en coproducción con The Barbican (Londres) | Les Gémeaux/Sceaux/Scène Nationale | Grand Théâtre de Luxembourg | Piccolo Teatro di Milano-Teatro d’Europa | Chicago Shakespeare Theater | Centro Dramático Nacional, en colaboración con British Council (Madrid)

Logo Cheek by JowlLogo Great BritainLogo British CouncilLogo Shakespeare Lives