«¿Los horrores del Orestíada son una señal de esperanza que predice un nuevo futuro?» La caverna es en este caso un contenedor metálico alrededor del cual nace un teatro inspirado de las fotografías de Gregory Crewdson dónde una realidad apacible disimula una crueldad cercana.

Crewdson, alejado heredero de Edward Hopper, Artaud y Led Zeppelin, superposiciones textuales, sonoras, físicas, radiografía de un mundo bajo los efectos del ácido, un nuevo Génesis.
En epígrafe, las palabras del poeta canadiense Marco Strand

«and always the air moves in
to fill the spaces
where my body’s been».*

*“y siempre, el aire se desplaza, para llenar el espacio, donde ha estado mi cuerpo» .

Steffano Ricci y Gianni Forte, representan lo más innovador y crítico de la nueva escena italiana. Alumnos predilectos de Luca Ronconi, ricci/forte forman su equipo hace ya 8 años consolidándose como una de las compañías más internacionales e influyentes de Italia.
Formados en la controversia Berlusconiana, denuncian de una manera cruda pero extremadamente bella, todas aquellas injusticias y vejaciones que, desde la “legalidad democrática”, son permitidas por el poder.
Teatro eminentemente físico y visual, pero al mismo tiempo basado en textos, propios o ajenos, de una enorme riqueza literaria. La música es un elemento fundamental de sus creaciones.
Sus trabajos son requeridos por los más prestigiosos festivales de Europa.

Darling (Una mirada al mundo)
23 a 25 de octubre de 2015

Teatro Valle-Inclán

IMPORTANTE
Debido al elevado nivel acústico del espectáculo y la posible interferencia entre las dos salas nos vemos obligados a retrasar el inicio de la función treinta minutos.
El viernes y sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 19:30 horas

Idioma: Italiano y francés, con sobretítulos en castellano
Duración: 1 hora y 50 min. (aprox.) sin intermedio

Encuentro con el público el 24 de octubre al finalizar la función

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)
EQUIPO
ARTÍSTICO

Un espectáculo de ricci/forte, Stefano Ricci (Dirección escénica), Francesco Ghisu (Escenografía), Gianluca Falaschi (Vestuario), Marco Angelilli (Movimiento), Thomas Giorgi (Sonido), Alfredo Sebastiano (Dirección técnica), Liliana Laera (Ayudante de dirección), Piero Tauro (Fotos), Isidro Ferrer (Cartel)

Producción Romaeuropa Festival y Snaporazverein en coproducción con Théâtre MC93 Bobigny/Festival Le Standard Idéal, CSS Teatro stabile di innovazione del FVG y Festival delle Colline Torinesi