Esperado regreso a los escenarios españoles de uno de los más importantes dramaturgos de este inicio de siglo, Wajdi Mouawad, recién nombrado director artístico del Teatre de la Colline de París. Mouawad incide en este Díptico en una de sus habituales fuentes como autor y director de escena: la Grecia clásica y en concreto una figura esencial para él: Sófocles de la mano de los dos héroes trágicos Filóctetes y Edipo.

Dos piezas independientes que pueden ser vistas por separado o como un díptico en las que los temas recurrentes de este dramaturgo están presentes con gran intensidad. Un gran homenaje a los valores de la Grecia clásica y a la valentía y sufrimiento de los griegos contemporáneos.

28 al 30 de octubre de 2016

Teatro Valle-Inclán

Horario: martes a sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas.

País: Canadá y Francia

Idioma: Francés con sobretítulos en castellano

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)

Inflammation du verbe vivre, basada en Filoctetes de Sófocles

Wajdi Mouawad


Les larmes D’Œdipe, basada en Edipo en Colona de Sófocles

Jérôme Billy, Charlotte Farcet, Patrick Le Mauff

 

EQUIPO
ARTÍSTICO

Inflammation du verbe vivre, basada en Filoctetes de Sófocles

Wajdi Mouawad (texto y dirección)


Les larmes D’Œdipe, basada en Edipo en Colona de Sófocles

Wajdi Mouawad(texto y dirección), Charlotte Farcet (Dramaturgia), Emmanuel Clolus (Escenografía), Wajdi Mouawad, Éric Champoux (Iluminación), Michel Maurer (Sonido) Dominique Daviet, Wajdi Mouawad (Vídeo), Angelo Barsetti (peluquería y maquillaje), Mylène Chabrol, Wajdi Mouawad (Vestuario), Jérôme Billy, Michael Jon Fink, Bernard Falaise, Igor Quezada (Música original)

Producción: Au Carré de l’Hypoténuse, Francia; Abé Carré Cé Carré, Quebec, Canadá
Coproducción: Le Grand T Théâtre de Loire-Atlantique (Francia), Mons 2015 – Capital europea de la cultura (Bélgica), Le Manège Mons (Bélgica), Théâtre de Namur (Bélgica) y La Halle aux Grains – Scène nationale de Blois (Francia)
Con el apoyo de La Fabrique Bellevue-Chantenay, Nantes (Francia), Studio Saint-Georges des Batignolles, Nantes (Francia), Château des ducs de Bretagne y la Escuela de Arquitectura de Nantes (Francia)