Naranja Imaginario: Ruidos del Corazón Azul (Música).

Naranja Imaginario es un grupo de música electrónica formado por personas con discapacidad intelectual. Música pop, synthwave y psicodelia se unen en un cóctel de sintetizadores, improvisación e imaginería propia que invitan a la escucha y la exploración. Pasión, ritmo, tecnología y trabajo en equipo derivan en unos directos emocionantes, sorprendentes y que resultan de una calidad envidiable.

Naranja Imaginario es un proyecto de creación contemporánea y participación cultural que nace en el Centro Ocupacional Pascual Veiga de A Coruña.

Pasión, tecnología y trabajo en equipo derivan en unos directos emocionantes y sorprendentes. Ruidos del corazón azul es el nombre de su último album.

Duración: 30 minutos

Accesibilidad

Telmo Irureta: Toquecito minus (Monólogo). 

Toquecito minus empieza con una pequeña anécdota inventada por el actor, pero que da pie a una lista de vivencias reales, a un monólogo cargado de ironía y lleno de verdades. Telmo cuenta que se ha confundido de pastillas, que se ha tomado uno de los antidepresivos de su abuela. “¡Qué maravilla!”, dice. “Se ve todo mucho más bonito”. Pero él no necesita tomarse nada para sentirse bien. Nos habla sobre lo guay que es su vida gracias a la parálisis cerebral. Sobre las ventajas que tiene el ser discapacitado. E intenta dar un poco de envidia al público a través del humor ácido y algo negro. Aunque no entiende las reacciones de la gente cuando lo ven en su silla de ruedas, él sabe darle la vuelta a cualquier situación para salir victorioso de cualquier situación del día a día. 

Duración: 20 minutos.

Accesibilidad

 

Colectivo El brote: Quebradas e imperfectas (Danza).

Dentro de una sociedad diversa dónde la diferencia es incomprendida, el dolor se sobredimensiona. Las vivencias en soledad son a veces duras. Encontrando la escucha y la unión con otros seres, la lucha y la dificultad se van difuminando.

Duración: 15 minutos.

Accesibilidad

Duración total del espectáculo: 65 minutos.

Despiezados: Naranja Imaginario – Telmo Irureta – Colectivo El brote
27 a 28 de mayo

Teatro Valle-Inclán | Varios espacios

Horario: Sábado y domingo a las 19:00 horas

Aforo sin numerar

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

 

venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)

 Naranja Imaginario

Estrella Agulló, Miguel Astray y Mónica López (sintetizadores), Roberto Casteleiro (bajo y secuenciador), Miguel Gendre (danza), Milagros González (voz, retroproyectores y artes visuales), Mariana González (percusión), Tania Gómez (voz) y Ramón Rodríguez (Ilustración en directo)

Telmo Irureta

Colectivo El Brote

Davínia Descals e Iñigo Martínez Sagastizábal

 

EQUIPO
ARTÍSTICO

Naranja Imaginario

Roberto Cateleiro (Director artístico y técnico), Milagros González (Iluminación), Taller Naranja Imaginario (Música)

Colectivo El Brote

Davínia Descals (Dirección y coreografía), Íñigo Martínez y Davínia Descals (Idea original), Davínia Descals e Íñigo Martínez (Textos), Murcof (Música)