Full Radius Dance celebra su veinticinco aniversario como compañía de danza inclusiva, poderosa, apasionada e innovadora. Fue fundada en 1991 en Atlanta (Georgia) como Dance Force, compañía de bailarines profesionales sin discapacidad y en 1993, a través de la asociación Very Special Arts y Shepherd Center, comenzó una serie de talleres de baile para personas con discapacidad física. A partir de esta colaboración, surgió la compañía de danza inclusiva E = Motion en 1995. De la fusión de esta última con Dance Force, nace en 1998 Full Radius Dance.

Desde entonces, Full Radius Dance ha mostrado sus espectáculos por todo el mundo. En Atlanta, cada primavera realizan un concierto anual, así como la producción del Festival de Danza Moderna (MAD) que en 2017 celebró su 23 aniversario. Entre los momentos más importantes de la compañía se encuentran la larga gira que realizaron por Estados Unidos durante 2006 con el espectáculo Dance Synergy: Celebrating 25 Years of Integrated Dance in America; su participación en el International Festival of Human Capabilities en 2009 y en el Korean International Accessible Dance Festival (KIADA) en el 2016.

La compañía también tiene un profundo compromiso con la educación y la accesibilidad, enseñando esta una experiencia artística única en escuelas, centros para personas de la tercera edad y grupos de personas con discapacidad. Douglas Scott, su director, ha creado una técnica que se utiliza en clases, talleres y educación de maestros. La compañía ha creado una pedagogía única en cuanto a su vocabulario artístico para asegurar su legado. El trabajo de Full Radius Dances, ya sea en el aula o en el escenario, comunica una conciencia y aceptación del cuerpo humano y un profundo sentido de reconocimiento sobre el poder y potencial de este cuerpo.

Duración: 75 minutos (con intermedio)

Accesibilidad

 

Taller Full Radius Company
Sede del Ballet Nacional de España
Miércoles 24 y jueves 25 de mayo

En colaboración con el Ballet Nacional de España y la Embajada de EEUU, los días 24 y 25 de mayo tendrán lugar dos talleres en los que la Compañía Full Radius Dance compartirá su experiencia profesional y su método pedagógico. El primero está orientado a profesionales de las artes escénicas con y sin discapacidad, interesados en conocer el trabajo inclusivo de esta compañía. El segundo está orientado a jóvenes con y sin discapacidad interesados en las artes escénicas. Ambos talleres se realizarán en la sede del Ballet Nacional de España.

Con la colaboración de 

Do You Know What You Are Doing Now? (¿Sabes lo que estás haciendo ahora?)
26 a 27 de mayo de 2017

Teatro Valle-Inclán

Horario: viernes y sábado a las 20:30 horas 

Encuentros con el Público: sábado 27 de mayo, al finalizar la representación, habrá un coloquio con los integrantes del espectáculo de Full Radius Dance.

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)

Programa

TRIO FROM CLIMB (2005)
JoJo Butler, Laurel Lawson y Douglas Scott (Coreografía)
Gabrielle Roth y Mychael Danna (Música)
Gladys Saint-LaRue (Vestuario)
Lindy Dannelley, Eric Graise y Kimberly Sausman (Bailarines)

DUET FROM TENEMENT (2016)
Douglas Scott
Ólafur Arnalds y Arnor Dan (Música)
Onur Topal-Sumer (Vestuario)
Laurel Lawson y Rebekah Pleasant-Patterson (Bailarines)

BREATHE (2015)
Douglas Scott (Coreografía)
Paul Schwartz, Maya Beiser y Michael Harrison (Música)
Gladys Saint-LaRue (Vestuario)
Lindy Dannelley, Mason Diaz, Eric Graise, Laurel Lawson, Rebekah Pleasant-Patterson y Kimberly Sausman (Bailarines)

DO YOU KNOW WHAT YOU ARE DOING NOW? (2017)
Douglas Scott (Coreografía)
Zoe Keating (Música)
Gladys Saint-LaRue (Vestuario)
Lindy Dannelley, Mason Diaz, Eric Graise, Laurel Lawson, Rebekah Pleasant-Patterson, Kimberly Sausman y Douglas Scott (Bailarines)

EQUIPO
ARTÍSTICO

Producción: Full Radius Dance

Coreografía y dirección: Douglas Scott

Bailarines: Lindy Dannelley, Mason Diaz, Eric Graise, Laurel Lawson, Rebekah Pleasant-Patterson, Kimberly Sausman y Douglas Scott

Música: Zoe Keating

Vestuario: Gladys Saint-LaRue