En El arte de la entrevista hay cinco personajes: tres mujeres, un hombre y una cámara de vídeo. Las mujeres, que viven bajo el mismo techo, son una anciana, su hija y su nieta; el hombre es un intruso; la cámara es una bomba. Un día que parece igual a cualquier otro, bajo el aspecto de instrumento para trabajo escolar, la cámara entra en la casa.
A uno y otro lado de la cámara, las mujeres juegan a entrevistarse. Jugando, ríen y se hacen daño. Mucho daño. Una entrevista es una forma de diálogo que tiene sus propias reglas, la más importante de las cuales es: yo pregunto, tú respondes y el silencio también es una respuesta. Una entrevista es un juego muy serio si se hace ante una cámara que la registra. Una entrevista es una navaja. En El arte de la entrevista, las entrevistas entran en conflicto, se hieren unas a otras.
La cámara entra en la casa y la desestabiliza para siempre, resignificando todos los días anteriores de la vida familiar y haciendo que tres mujeres se vean como nunca antes se habían visto. La cámara convierte un día cualquiera en un día de dolor, pero también de esperanza. De esperanza hacia el futuro, desde luego, pero también de esperanza hacia el pasado. Cecilia, Paula y Rosa descubren que el pasado está tan abierto como el futuro.
¿Y el hombre? Ya lo he dicho: el hombre –como éste que firma– es un intruso.

Juan Mayorga

El arte de la entrevista
21 de febrero a 13 de abril de 2014

Teatro María Guerrero

Horario:
Martes a sábados: 20:30 horas
Domingo: 19:30 horas

Duración: 1 hora y 40 minutos (aprox.)

Encuentro con el público el 13 de marzo al finalizar la función

Los días 19, 20 y 21 de marzo serán funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual.

El 27 de marzo Día Mundial del Teatro. 20% de descuento acumulable a otros descuentos. Lectura del mensaje del Día Mundial del Teatro 2014 antes del comienzo de la función. Al finalizar la función habrá un encuentro con el público.

Mensaje de Brett Bailey para el Día Mundial del Teatro 2014 [pdf]

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

El servicio de venta de entradas por Internet y teléfono (902 22 49 49) no lleva ningún recargo

venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)
EQUIPO
ARTÍSTICO

Juan José Afonso (Dirección), Elisa Sanz (Escenografía y vestuario), Carlos Alzueta (Iluminación), Marc Álvarez (Música), Laura Ortega (Ayudante de dirección), Esperanza Santos (Diseño de Cartel), marcosGpunto (Fotos), Paz Producciones (Videoclip)

Producción Iraya Producciones