El Teatre Nacional de Catalunya y el Centro Dramático Nacional presentan una propuesta original que combina teatro y danza. Sergi Belbel reune, en El baile, el talento de las actrices Anna Lizaran y Francesca Piñón y de la bailarina Sol Picó para poner en escena, combinando movimiento y palabra, el texto de la prestigiosa novelista Irène Némirovski.
Pasados de la pobreza a la opulencia gracias a un golpe de suerte en la bolsa, el señor y la señora Kampf deciden organizar un baile en su nueva gran casa de París e invitar a todo el mundo para mostrar su esplendor. Madame Kampf es una nueva rica, superficial y materialista, que disfruta denigrando y ridiculizando a las otras mujeres. Cuando Madame Kampf anuncia el baile, su hija Antoinette, que acaba de cumplir catorce años, sueña con asistir. Pero Madame Kampf, siempre cruel con ella, no tiene ninguna intención de permitirle asistir a la fiesta. El resentimiento de Antoinette hacia su madre será tan grande que le llevará a planear una venganza personal. Sin lugar a dudas, la velada, el baile, resultará absolutamente inolvidable para Madame Kampf.

El baile
14 de enero a 21 de febrero de 2010

Sala Francisco Nieva (Teatro Valle-Inclán)

REPARTO (por orden alfabético)
EQUIPO
ARTÍSTICO

Sergi Belbel (Versión y dirección), Max Glaenzel (Escenografía. Con la colaboración de Estel Cristià), Mercè Paloma (Vestuario), Kiko Planas (Iluminación), Òscar Roig (Música), Roc Mateu (Sonido), Isidro Ferrer (Cartel), Paz Producciones (Videoclip)

Coproducción Centro Dramático Nacional | Teatre Nacional de Catalunya