Desarrollada en un hospicio del París de 1771, El Hospital de los Quince Veintes, Valindín, un negociante, consigue que la monja que regenta la institución permita que, a cambio de doscientas libras, seis mendigos ciegos que allí se acogen puedan tocar instrumentos musicales en la inminente fiesta de San Ovidio. Al contrario de lo que los pobres ciegos se piensan, Valindín no es su salvador, sino un mangante que lo único que busca es aprovecharse de su condición de ciegos para ridiculizarlos y sacar beneficio económico de la situación. El concierto de San Ovidio viene a replantear el tema de la ceguera, ahora en circunstancias distintas de las de En la ardiente oscuridad. Por otra parte, sitúa el tema social en un plano que hasta ese momento Buero Vallejo no había abordado explícitamente: el de la lucha de clases.

El concierto de San Ovidio
23 marzo a 20 mayo 2018

Teatro María Guerrero

Horario: de martes a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:30 horas

Duración aprox.: 2 horas 10 min (sin intermedio)

Funciones accesibles: 10 y 11 de mayo de 2018

Logo Teatro accesible

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

2018 Año europeo del patrimonio cultural

venta de entradas
EQUIPO
ARTÍSTICO

Antonio Buero Vallejo (Texto), Mario Gas (Dirección), Jean Guy Lecat (Escenografía), Antonio Belart (Vestuario), Felipe Ramos (Iluminación), OGP - Sònida Vent (Música original y audioescena) y Álvaro Luna (AAI), (Videoescena), Montse Tixé (Ayudante de dirección)

Canción:

La pastora Corina
Letra de Antonio Buero Vallejo
Música de Rafael Rodríguez Albert

Producción: Centro Dramático Nacional