David y Joseba son amigos desde la infancia. Apenas han dejado de ser unos niños cuando David descubre el colaboracionismo de su padre con los nacionales durante la guerra civil. Fascinados por el descubrimiento de la lucha antifranquista, deciden por razones ideológicas uno, emocionales el otro, militar en la incipiente ETA de comienzos de los 70. Tras un corto y torpe período de lucha clandestina, llega el exilio a Francia. Poco después el desencanto de David, y más tarde el abandono, la traición al amigo y al colectivo. Tras salir de la cárcel, apestado entre los suyos, David se va a América a empezar una nueva vida.
Treinta años más tarde, David, a punto de morir en su rancho de California después de haber vivido por fin feliz, recibe la visita de Joseba, que llega para ajustar cuentas del pasado. El hijo del acordeonista tendrá que enfrentarse a los fantasmas de los que quiso huir.

El hijo del acordeonista
22 de marzo a 7 de abril de 2013

Teatro Valle-Inclán
Martes a sábado a las 20:30 horas
Domingo a las 19:30 horas

Duración: 1 hora y 30 minutos (aprox.)

Día 27 de marzo Día Internacional del Teatro. Descuentos del 20%

Los días 30 y 31 de marzo funciones en euskera con sobretítulos en castellano

LOS LUNES CON VOZ

Conferencia de Bernardo Atxaga, Reacciones ante una piedra rayada y concierto de Ruper Ordarika, Arkaitz Miner
Día 25 de marzo a las 19.30 horas
Teatro Valle-Inclán
Entrada libre hasta completar aforo

Con la colaboración de Etxepare-Euskal Institutua

El servicio de venta de entradas por Internet y teléfono (902 22 49 49) no lleva ningún recargo


venta de entradas
EQUIPO
ARTÍSTICO

Patxo Telleria (Adaptación), Fernando Bernués (Dirección),   Iñaki Salvador (Música), José Ibarrola (Escenografía), Xabier Lozano (Iluminación), David Bernués (Imagen), Ana Turrillas (Vestuario), Asun Garikano y Bernardo Atxaga (Traducción al castellano), Vito Rogado (Ayudante de dirección), Koro Etxeberria (Producción ejecutiva), Cecilia Molano (Diseño Cartel), M. Díaz de Rada (Fotos), Paz Producciones (Videoclip)

Coproducción Tanttaka Teatroa, Teatro Arriaga (Bilbao), Teatro Principal (Victoria), Teatro Victoria Eugenia (San Sebastian) y con la colaboración en la presentación en el Centro Dramático Nacional de Etxepare-Euskal Institutua