Si hay alguien que merece ser considerado español, ese es Max Aub. Fue español por voluntad propia, por una decisión constante mantenida en las circunstancias más adversas. Nacido en París en 1903, de padre alemán y madre francesa, Max Aub llega a España en 1914 y sale de ella en 1939 para un exilio que duraría el resto de su vida. Viajó a España en dos ocasiones en los años sesenta, pero nunca volvió a vivir en la que consideraba su patria. Pero, como él afirmaba, «se es de donde se ha hecho el Bachillerato».

Toda la experiencia vivida por Max Aub en los años centrales de su vida, los de la Guerra Civil española, los trasladó al inmenso corpus narrativo al que llamó El laberinto mágico. Lo componen seis novelas, Campo cerrado, Campo de sangre, Campo abierto, Campo del moro, Campo francés y Campo de los almendros, y un gran número de cuentos. El conjunto, que sobrepasa la mera crónica histórica para convertirse en un emocionante documento sobre la condición humana, es uno de los ciclos narrativos más importantes del siglo XX y sin duda el mejor de los dedicados a la Guerra Civil.

El laberinto mágico
7 de junio al 10 de julio de 2016

Teatro Valle-Inclán

Horario: de martes a sábado 20:30 horas y domingo 19:30 horas

Duración: 2 horas (aprox.)

Encuentro con el público el 23 de junio  al finalizar la función

Los días 30 de junio y 1 de julio de 2016 funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual

Logo Teatro accesibleLogo Fundación Vodafone EspañaLogo APTENT

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

venta de entradas
EQUIPO
ARTÍSTICO

José Ramón Fernández (Versión), Ernesto Caballero (Dirección), Monica Boromello (Escenografía y vestuario), Ion Anibal (Iluminación), Javier Coble (Música y espacio sonoro), marcosGpunto (Fotos)

Producción Centro Dramático Nacional

Un proyecto de investigación del Laboratorio Rivas Cherif