Fundada en 1986 en Nagoya, Japón, la compañía teatral Ksec Act y su traductor y adaptador Yoichi Tajiri se dedican a la promoción y divulgación del teatro español. De la mano de su director, Kei Jinguji, han estrenado más de 15 obras de autores españoles.

Han sido invitados a participar en varias ocasiones en algunos de los más prestigiosos festivales de teatro clásico de España, como los de Olmedo y Almagro, y sus creaciones se han visto en nuestros escenarios, siempre con una excelente acogida de público y con muy buenas críticas. A lo largo de su trayectoria, Ksec Act ha ido elaborando un estilo muy personal que enlaza lo grotesco con lo simbólico y lo ritual, la coreografía con la interpretación coral, y la vanguardia más rabiosa con la tradición teatral japonesa.

En el repertorio español de Ksec Act se repite un nombre a lo largo de los años, Federico García Lorca, de quien han representado seis de sus obras más famosas, realizando la séptima en este 2017 con El público. Nos desvela el mundo onírico de Lorca y nos ofrece una reflexión sobre el amor, la verdadera identidad de toda persona y el arte.

del 15 al 18 de febrero de 2018

Teatro Valle-Inclán

Horario: martes a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:30 horas

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

EQUIPO
ARTÍSTICO

Federico García Lorca (Texto), Kei Jinguji (Dirección)

Producción: Ksec Act (Japón)