Basada en una novela de Fernando Fernán Gómez, uno de los grandes nombres del teatro y el cine del siglo XX en España (actor, director y escritor). El viaje a ninguna parte cuenta la decadencia y muerte de una compañía de teatro ambulante que viaja por los pueblos de la España profunda en los años 50, representando obras del repertorio cómico en cafés, casinos o plazas.
El viaje a ninguna parte es una crónica del cambio de los tiempos, de la desaparición de una forma de ejercer la profesión, arrinconada por el auge del cine, la radio y otros entretenimientos, y también un retrato de la vida rural en plena dictadura franquista, en unos tiempos de hambre, miseria y pobreza espiritual y cultural, poblado por unos personajes, medio artistas, medio pícaros, que aman y odian su oficio a partes iguales.
Es un texto lleno de humor, melancolía y humanidad; un homenaje al teatro y a los cómicos, que fue llevado al cine, pero que, por la naturaleza de su argumento, encuentra en el teatro su destino natural.

Ignacio del Moral

El viaje a ninguna parte
14 de febrero a 6 de abril de 2014

Teatro Valle-Inclán

Horario:
Martes a sábados: 20:30 horas
Domingo: 19:30 horas

Duración: 1 hora y 30 minutos (aprox.)

Los lunes con voz 24 de febrero a las 20:00 horas proyección de la película El viaje a ninguna parte dirigida por Fernando Fernán Gómez. Entrada libre hasta completar aforo.

Encuentro con el público el 28 de febrero al finalizar la función

Los días 5, 6 y 7 de marzo serán funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual.

Los días 15 y 25 de marzo funciones con sobretítulos en inglés.
15 and 25 March: Performances with English surtitles.

El 27 de marzo Día Mundial del Teatro. 20% de descuento acumulable a otros descuentos. Lectura del mensaje del Día Mundial del Teatro 2014 antes del comienzo de la función. Al finalizar la función habrá un encuentro con el público.

Mensaje de Brett Bailey para el Día Mundial del Teatro 2014 [pdf]

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

El servicio de venta de entradas por Internet y teléfono (902 22 49 49) no lleva ningún recargo

venta de entradas
EQUIPO
ARTÍSTICO

Ignacio del Moral (Versión), Carol López (Dirección), Max Glaenzel (Escenografía), Juan Gómez-Cornejo (Iluminación), Myriam Ibáñez (Vestuario), Luis Miguel Cobo (Música), Álvaro Luna (Videoescena), Amparo Fernández (Movimiento escénico), Anna Rodríguez Costa y Claudia Tobo (Ayudante de dirección), Carlos Montalvo y Ángel Ruiz (Voces en off), Esperanza Santos (Diseño de cartel), David Ruano (Fotos), Paz Producciones (Videoclip)

Canción: CAMINEMOS (Herivelto Martins / Alfredo Gil)
@Irmaos Vitale, S.A. Peer International Corp. Autorizado por peermusic Española, S.A.U.

Producción Centro Dramático Nacional