Ministerio de cultura y deporte. inaem

En letra grande

Temporada2018-2019

Información

  • Año: 2018

Resumen

Esta temporada el Centro Dramático Nacional inaugura un nuevo ciclo titulado En letra grande, dedicado a esas figuras que en el pasado enriquecieron e innovaron la escena española tanto desde la escritura como desde la práctica, y que no han sido reconocidas en la historia de nuestro teatro a pesar de su indudable contribución.

Para ello, en este proyecto contamos con varios creadores contemporáneos que elaborarán trabajos dramatúrgicos sobre cuatro ilustres antecesoras a lo largo de la temporada 18-19, y que se podrán ver en el Teatro Valle-Inclán y en la Sala El Mirlo Blanco, espacio que inauguramos en su día como sede de nuestro Laboratorio de Investigación Rivas Cherif, y que, al modo del mítico lugar homónimo abierto en casa de la familia Baroja en los años 30, pretende ser un selecto lugar de exhibición de piezas de cámara.

Las palabras de las cuatro dramaturgas actuales refiriéndose a sus colegas tiene mucho en común: la emoción de su descubrimiento, la recuperación de su memoria y la reivindicación de su figura literaria. Esperamos que este ciclo contribuya a ello.

Estas son las protagonistas de En letra grande:

 

UNA GRAN EMOCIÓN POLÍTICA 

Del 26 al 30 de septiembre de 2018

Coproducción Centro Dramático Nacional y La Phármaco

 

ROSARIO DE ACUÑA: RÁFAGAS DE HURACÁN 

Del 16 al 28 de octubre de 2018

Producción: Centro Dramático Nacional

 

HALMA

Del 19 de febrero al 3 de marzo de 2019

Producción: Centro Dramático Nacional

 

FIRMADO LEJÁRRAGA

Del 23 de abril al 5 de mayo de 2019

Producción: Centro Dramático Nacional

 

 

Equipo artístico

Horarios y pases

Teatro Valle-Inclán

Plazuela de Ana Diosdado s/n (Plaza de Lavapiés), 28012 Madrid

x