Eurozone es una aproximación al gran atraco especulativo hecho al más puro estilo Tarantino y con el referente directo de Reservoir Dogs. Se trata de establecer un diálogo entre la pieza teatral y Reservoir Dogs, contar al público cuáles pueden ser los paralelismos entre los personajes de Reservoir Dogs y los principales líderes político-económicos de Europa, esas personas que están decidiendo desde un despacho nuestro futuro.
Pongamos que un grupo de personas que representan a la clase dirigente europea acaban de cometer el atraco del siglo. E imaginemos que, contra todo pronóstico, algo salió mal. Entonces cogemos a esta gente y la metemos en uno de esos edificios de autor, monumentales e inútiles, que tanto les gustan, una ciudad de la cultura, una ciudad de las artes o simplemente un casino sin inaugurar... Y hacemos explotar sus frágiles relaciones, e intentamos comprender la lógica de sus decisiones o retratar su psicosis utilizando contra ellos nuestra indignación. ¿Quién es el señor azul de la política europea? ¿Quién es el señor marrón de las finanzas? ¿Quién es el señor blanco de la diplomacia?

Eurozone
30 de octubre a 24 de noviembre de 2013

Sala Francisco Nieva (Teatro Valle-Inclán)

Horario:
Martes a sábados: 19:00 horas
Domingos: 18:00 horas

Duración: 1 hora y 30 minutos aprox. sin intermedio

Los cigarros que se fuman en escena no contienen tabaco

Encuentro con el público el 7 de noviembre al finalizar la función

El 11 de noviembre un encuentro de Los lunes con voz. Eurozona. ¿Hay alternativa?

Los días 9 y 10 de noviembre serán funciones en gallego con sobretítulos en castellano

El servicio de venta de entradas por Internet y teléfono (902 22 49 49) no lleva ningún recargo

EQUIPO
ARTÍSTICO

Xron (Dirección y dramaturgia), Javier Ballestín/Chévere (Espacio escénico), Xacobe Martínez Antelo (Espacio sonoro), Fidel Vázquez (Iluminación), Manuel Cortés (Escritura), Iván Marcos (Coreografía/lucha), Cuco Pino (Audiovisuales) Fany Bello (Maquillaje), Quadra producións (Vídeos), Mar López y Riki Blanco (Diseño de cartel), Natasha Lelenko (Fotos), Paz Producciones (Videoclip)

Una producción de Chévere, compañía residente en el Concello de Teo (A Coruña), que ha contado con el apoyo de Agadic/Xunta de Galicia y el Concello de Teo.