F.O.M.O. es el acrónimo de la expresión inglesa “fear of missing out”, y se traduce como el “miedo a perderse algo” o el “miedo a quedar excluido”. Esta fobia, profundamente ligada al mundo digital y a la hiperconectividad en redes, afecta a la gran mayoría de la población adulta en los países desarrollados y evidencia una crisis de confianza creciente en el ser humano.

F.O.M.O. es fruto de un laboratorio de investigación teatral (Colectivo Fango) y se ha articulado en torno a la pregunta esquiva de quiénes somos en pleno cambio de paradigma social: ¿cómo nos relacionamos con nuestra propia imagen en las redes sociales?, ¿qué efecto tiene en nosotros el ser generadores de información?, ¿cómo construimos nuestra identidad y visión del mundo ahora?, ¿cuál es el precio de estar permanentemente conectados? Éstos son algunos de los disparadores y ejes centrales de la búsqueda.

A partir de la pregunta como herramienta en sí misma, Colectivo Fango reivindica un espacio de búsqueda paciente en resistencia a la inmediatez y a la compulsión del mundo en el que vivimos.

F.O.M.O. (Fear of Missing Out)
7 al 25 de marzo 2018

Sala de la Princesa (Teatro María Guerrero).

Horario: de martes a sábados a las 18:30 horas; domingo, 17:30 horas.

Duración: 1 hora y 35 minutos

Los días 15 y 20 de marzo habrá encuentro con el equipo artístico tras la representación

La obra contiene escenas y expresiones que pueden herir la sensibilidad del espectador.

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

2018 Año Europeo del Patrimonio Cultural

venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)
EQUIPO
ARTÍSTICO

Camilo Vásquez (dirección), Sergio Martínez Vila (coordinación dramatúrgica), Juan Miguel Alcarria (creación técnica e iluminación), Silvia de Marta y Álvaro Millán (escenografía) y Elisa Vidal Riezu (vestuario).