Garage es una investigación poética sobre el cambio de rol de la figura de la mujer en el marco socioeconómico europeo.

Un espectáculo protagonizado por trabajadoras de la fábrica de Citroën PSA-Vigo y otras empresas del sector automovilístico.

Pese a que se basa absolutamente en la realidad, Garage no es una propuesta documental, sus cimientos se entrelazan con la fantasía. A pesar de que en su trazado encontraremos figuras simbólicas o postales oníricas, Garage tampoco es un espectáculo puramente teatral, sino que sus piezas están ensambladas con testimonios auténticos de participantes que dan forma a un prototipo único al que nosotros también nos hemos subido, aportando nuestra maquinaria teatral para crear el estudio de un gran accidente que podría ser fatal, pero también divertido.

Un choque frontal entre una compañía de teatro y una comunidad desdibujando los límites de ese concepto sumamente abstracto que llamamos economía y su traducción a los pequeños espacios llenos de grasa y piezas de desguace, donde se fragua la vida de las personas y su problemática en la Europa contemporánea.

Garage
Del 9 al 14 de octubre de 2018

Teatro Valle-Inclán

Horario: de martes a domingo a las 20:00 horas 

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

Encuentro con el público: 10 de octubre 2018

2018 Año europeo del patrimonio cultural

EQUIPO
ARTÍSTICO

Fernando Epelde (Dramaturgia), Marta Pazos (Dirección, escenografía y vestuario), Nuno Meira (Iluminación), Guillermo Weickert (Coreografía) y Jose Díaz, Fernando Epelde y Hugo Torres (Música original)

Producción Voadora y MA Scène Nationale – Pays de Montbéliard

Con el apoyo de AECID, Embajada Española en París, Cooperación Española y Escenas do Cambio – Festival de Inverno de teatro, danza e arte en acción – Cidade da Cultura de Galicia