(Inspirado en A Play of Selves de Cindy Sherman).

A mediados de los años 70, Cindy Sherman investigó sobre las diferentes manifestaciones de su propia persona. Utilizó para ello distintos maquillajes y ropa y posteriormente trasladó todas estas interpretaciones de sí misma a la fotografía. El resultado fue A Play of Selves, un cuento visual constituido por una serie de 72 escenificaciones fotográficas que la artista crea en torno a una joven perseguida por varios alter-egos que luchan dentro de ella. Esta obra, constituida por decenas de fotografías de la artista vestida de diferentes personajes en distintas poses, inspiró al realizador Marco Paiva para la creación de un nuevo espectáculo del colectivo Crinabel Teatro.

Crinabel Teatro es un proyecto pionero en Portugal que incorpora artistas con discapacidad mental en el que colaboran regularmente artistas y dramaturgos diferentes bajo la dirección de Marco Paiva. En esta ocasión, también colaboran el realizador de cine Edgar Pêra y la plataforma de música Digitópia Casa da Música, que basa su trabajo en las nuevas tecnologías para expandir los dominios de la música digital y electrónica.

En Guia prático para artistas ocupados estos creadores, junto a trece intérpretes, desafían la frontera entre la ficción y la realidad, tratando de encontrar, dentro del universo creativo de la fotógrafa Cindy Sherman y el suyo propio, una posibilidad de alterar formas y contenidos paradigmáticos, poniendo en cuestión los sentidos absolutos.

Accesibilidad

 

 

 

Con la colaboración de 

Logo CamoesEmbajada de Portugal

Guia prático para artistas ocupados
20 mayo 2018

Teatro Valle-Inclán

Horario: 20:30 horas

Duración: 40 minutos aprox.

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

Año Europeo del Patrimonio Cultural

venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)

Tomás Almeida, João Pedro Conceição, António Coutinho, Andreia Farinha, Rui Fonseca, Hugo Fernandes, Joana Honório, Carlos Jorge, João Leon, Filipe Madeira, Ana Rosa Mendes, Carolina Sousa Mendes y Ricardo Peres

EQUIPO
ARTÍSTICO

Marco Paiva (Dirección), Nuno Samora (Iluminación), Digitópia Collective (José Alberto Gomes, Óscar Rodrigues, Pedro Augusto e Tiago Ângelo) (Espacio sonoro), Edgar Pêra (Vídeo), Maria de Lurdes Neto, Tiago Gonçalves y Júlia Luís (Ayudantes de dirección).

Producción: BoCA, Fundação Casa da Música y Crinabel Teatro (Portugal)

Agradecimientos: BPI Capacitar, Câmara Municipal de Lisboa y Fundo de Fomento Cultural