Mientras escribía este texto sus voces aparecían durante la noche y gritaban por no poder salir. Eran las voces de unas mujeres que hablaban desde lo más profundo de su sufrimiento, que pedían ser escuchadas, alentadas, comprendidas, arropadas.
Nadie sabe lo que hay detrás de la desesperación vital de un ser humano. No lo sabe la familia, no lo saben los amigos, no lo saben los vecinos, los conocidos, los compañeros de trabajo, los especialistas, los estudiosos, los investigadores, los profesionales. Tampoco las personas de a pie.
Nadie sabe lo que verdaderamente se encuentra en el fondo de una desesperación, a excepción de la persona que la padece.
David Foster Wallace hablaba de elegir entre el fuego y el vacío.
Hablando (último aliento) es la historia de dos mujeres que entablan un duelo a vida o muerte mientras sortean la amenaza del hombre que está por llegar. Un hombre que les hará decidir entre el fuego y el vacío, entre replegarse o respirar.
(Esta obra está dedicada a todas las mujeres que encontraron en la despedida su último grito de libertad).

Irma Correa

Hablando (último aliento)
5 de abril al 7 de mayo de 2017

Sala de la Princesa (Teatro María Guerrero)

Horario: de martes a sábado a las 18:30 horas y domingo a las 17:30 horas

Encuentro con el público el 25 de abril al finalizar la función

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)
EQUIPO
ARTÍSTICO

Irma Correa (Texto), Ainhoa Amestoy (Dirección), Elisa Sanz (Escenografía y vestuario), Marta Graña (Iluminación), Nacho Valcárcel y David Velasco (Música y espacio sonoro), Raquel Berini (Ayudante de dirección), Paula Castellano (Ayudante de Escenografía), ByG / Isidro Ferrer (Cartel), marcosGpunto (Fotos)

Producción Centro Dramático Nacional