Este texto fue escrito al calor de la sala de ensayos y del aquí y ahora, de las noticias que retumbaban en los periódicos pero también en nuestras tablets y smartphones, en las pantallas de nuestros ordenadores. Todo ello propició un diálogo constante del equipo con esa bomba de información que es la red de redes contribuyendo así a la historia que quisimos contar: Ruth es acusada de haber propinado una brutal paliza a Javier en una noche de borrachera. Las pruebas se reducen a un vídeo de dudosa nitidez, pero una vez éste se cuelga en Internet ya no hay marcha atrás: ahí comienza una cacería virtual que afectará a la vida de la presunta protagonista del vídeo, Ruth, a la madre de ésta, Olga, al abogado que grabó la pelea, Diego, a su pareja, Teresa, y a la víctima de la agresión, Javier.

De todo este proceso, de aquellos ensayos y reescrituras, no sacamos ninguna respuesta pero sí una pregunta contundente que quisimos compartir con el público: ¿puede el ejercicio de la libertad en redes sociales sustituir a la acción de la justicia? Es un placer poder replantearla en esta nueva temporada.

Jose Padilla

Haz clic aquí
15 de octubre a 23 de noviembre de 2014

Sala de la Princesa (Teatro María Guerrero)

Duración: 1 hora y 10 minutos

Encuentro con el público día 30 de octubre al finalizar la función

En gira

REPARTO (por orden alfabético)
EQUIPO
ARTÍSTICO

Jose Padilla (Texto y dirección), Aitana Galán (Asesora de dramaturgia), Mónica Boromello (Escenografía), David Hortelano (Iluminación), Almudena Rodríguez Huertas (Vestuario), Fran Guinot (Ayudante de dirección), Andrés de Gabriel (Fotos), Isidro Ferrer (Cartel), Paz Producciones (Vídeo)

Producción Centro Dramático Nacional