Pieza interdisciplinar de danza, teatro y performance que pretende discutir sobre lo “único” y “especial” que cada uno de nosotros posee como individuo, revalorizando la “esencia” de cada persona, y poniendo en valor todo lo que cada uno de nosotros aporta al conjunto de nuestro entorno social cercano.

A partir de Helliot como persona y como “relato de vida”, este proyecto pretende generar debates y construir puentes sobre lo que nos une y nos diferencia en relación al “otro”. Lo “diferente” suele chocar con el concepto de masa social, produciéndose un conflicto con la idea imperante de “normalidad”, del “ser social”, estereotipado e uniforme, que va imponiéndose como modelo en cada época y de la cual es difícil escapar o ir en contra. La pieza supone pues, un “viaje escénico” desde lo individual a lo universal, de lo íntimo a lo social. La historia de la humanidad está hecha de microrrelatos aparentemente poco importantes, pero necesarios todos, especialmente cuando es una historia de vida tan bella y con tanta fuerza.

Helliot trata sobre todo esto, y sobre la idea de qué es ser un (buen) bailarín contemporáneo, sobre qué es la técnica, la presencia escénica e inteligencia corporal, y sobre qué queremos ver en escena hoy en día.

 

Accesibilidad

 

Helliot
19 mayo 2018

Teatro Valle-Inclán

Horario: 20:30 horas

Duración: 55 minutos aprox.

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.
Año Europeo del Patrimonio Cultural

venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)

Helliot Baeza

EQUIPO
ARTÍSTICO

Antonio Quiles (Idea original y dirección), Helliot Baeza y Antonio Quiles (Coreografía) Loulitas Co. (Vestuario), Benito Jiménes (Iluminación), Pepe Arce (Espacio sonoro), Shaula Ortega (Videocreación), Esmeralda Valderrama (Asesoría artística).

Producción: Danza Mobile / Alteraciones Danza Teatro