“Érase una vez una semilla. Todo era silencio en su interior. Permaneció dormida un largo tiempo, pero un día sintió la necesidad de crecer, entonces rompió la cascara que la envolvía y de su interior surgió una niña”.
La obra nos cuenta la historia de una semilla muy especial, una niña que nace de entre las raíces de una encina. Kío una guardabosques que viaja en avioneta junto con su perro Bruto la cuidan pero ningún ser del bosque se salva de la amenaza del ser humano: tala desmesurada de árboles, residuos contaminantes y basura.
Un día, un álamo surgió a su lado y poco a poco se hicieron buenos amigos. Pasó el tiempo y una gente que visitó el bosque provocó un terrible incendió. La niña se quedó sola sin su amigo el álamo. Ahora tendrá que buscar semillas para reforestar el bosque con la esperanza de recuperar a su amigo.

del 7 al 8 de abril de 2018

Sala Mirlo Blanco (Teatro Valle-Inclán)

Sábado a las 13:00 horas y 17:00 horas
Domingo a las 11:00 y 13:00 horas

Público: hasta 7 años
Idioma: castellano
Duración: 50 minutos

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

REPARTO (por orden alfabético)

Rebeca Izquierdo (Aviadora), Elisa Ramos y Ariel García (actores manipuladores)

EQUIPO
ARTÍSTICO

Compañía La Maquiné (Andalucía)

Joaquín Casanova y Elisa Ramos (Creación), Joaquín Casanova (Dirección, espacio escénico, iluminación y proyecciones), Elisa Ramos y Joaquín Casanova (Diseño, realización, coreografía de títeres y objetos), varios compositores (Música).

Una colaboración del Centro Dramático Nacional y el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic)