En el marco del Laboratorio Rivas Cherif y organizadas en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos de la Escena de España (AAPEE), el Centro Dramático Nacional celebrará los días 8, 9 y 10 de junio de 2017 en el Teatro Valle-Inclán (Madrid) las III Jornadas de Plástica Teatral de nuestro país que se celebrarán bajo el lema El traje a escena.

Su objetivo es reflexionar y poner en valor el papel que ocupa el vestuario escénico en expresiones artísticas complejas como el teatro, la danza, las artes plásticas, la moda o el diseño. Se propone un programa de actividades que apuesta por la difusión del arte del vestuario a todos los niveles; para hacer así patentes los valores artísticos y creativos del figurinismo; ya sea como una realidad en sí misma o como un elemento indispensable en el proceso escénico.
 
Estas jornadas profesionales están enfocadas a todos aquellos que se dedican a la investigación, el estudio y la crítica en el campo de las artes plásticas y las artes en vivo; así como a todos los creadores que hacen posible la evolución de las formas escénicas. Un lugar de encuentro entre creadores y públicos que, desde la práctica o el consumo cultural, se acerquen al hecho teatral desde diversas perspectivas: docentes, artistas de diversas disciplinas, estudiantes, productores, diseñadores, creativos, etc.

Las Jornadas estarán conformadas por actividades de diverso formato como conferencias, mesas debate, mesas técnicas, exposiciones, performances y conversaciones. Todas tendrán lugar en el Teatro Valle-Inclán y en el espacio digital de la web de las Jornadas.
 
La asistencia a todas las sesiones es gratuita hasta completar aforo, previa inscripción (en este enlace).

 

8 al 10 de junio de 2017

Teatro Valle-Inclán
Horario: consultar programa completo aquí