Stathis Livathinos firma esta versión teatral de la Ilíada, basada en la traducción al griego moderno del poema épico de Homero, hecha por el insigne patriarca de la filología griega, Dimitris Maronitis.
Quince enormes actores llevan a escena, en clave profundamente contemporánea, la gran tragedia homérica que no es más que la tragedia del ser humano. Quince actores pertenecientes al grupo más próximo a Livathinos, que fue director de la sección de nuevas tendencias del Teatro Nacional de Grecia desde 2001 hasta 2007. Quince actores que conforman un conjunto capaz de encarnar a los más de treinta personajes presentes en la adaptación. Quince actores, en definitiva, y un director fuertemente comprometidos con la escena, con la labor actoral, con el teatro, en una situación – en su propio país– que hace aún más heroica su postura ética.

Ilíada (Una mirada al mundo)
17 a 19 de octubre de 2014

Teatro Valle-Inclán
(Ciclo Una mirada al mundo)

Horario: viernes a domingo a las 19:30 horas

Idioma: griego con sobretítulos en castellano
Duración: 3 horas y 40 minutos aprox.

Encuentro con el público 18 de octubre al finalizar la función

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

El servicio de venta de entradas por Internet y teléfono (902 22 49 49) no lleva ningún recargo.

 

venta de entradas
EQUIPO
ARTÍSTICO

Stathis Livathinos (Dirección), D. Ν. Maronitis (Versión y traducción), Stathis Livathinos y Elsa Andrianou (Dramaturgia), Eleni Manolopoulou (Escenografía y vestuario), Lambros Pigounis (Música y diseño de sonido), Alekos Anastasiou (Iluminación), Shi Miao Jie (Movimiento y asesor de artes marciales), Pauline Huguet (Supervisora de movimiento), Manolis Vitsaxakis (Director técnico), Kostis Pavlopoulos (Técnico de sonido), Panayiotis Patelis (Técnico de luces), Tina Tzoka (Ayudante de escenografía y vestuario), Yannis Pamoukis (Asesor de maquillaje), Daniel’s (Diseño de peluquería), Aggeliki Christopoulou (Ayudante de producción), Alexandros Vrettos (Relaciones internacionales), Elina Fessa (Directora de producción), Elina Yiounanli (Fotografías), Alberto Conejero (Traducción de subtítulos), María Chatziemmanouil (Asesoría de traducción), Elina Giounanli (Fotos), Isidro Ferrer (Cartel)

Producción Polyplanity Productions / Yolanda Markopoulou
Agencia – Ventas Internacionales / Alexandros Vrettos

Ilíada se estrenó en coproducción con el Festival de Teatro de Atenas y Epidauro en 2013

Con el patrocinio de Logo SIGNUS