Impromptu. Del latín in prompto: de pronto, repentino, sin plan preconcebido. Es un género musical nacido en el Romanticismo que se puede definir como un desahogo, una obra que pretende dar rienda suelta al espíritu libre y creador del artista. Así, de pronto. Repentino.

Dentro de El lugar sin límites queríamos abrir un espacio que junto a la reflexión, el diálogo y la exhibición de obras pusiera en marcha la dramaturgia in situ. Que mientras el resto de actividades tuviera lugar, propiciara procesos de creación e investigación.

Para ello hemos invitado a Claudia Faci y Elena Córdoba a compartir sus universos creativos y llevar a cabo un Impromptu, esto es, una creación repentina, un impulso, un desahogo. Con todo el riesgo y la urgencia que ello supone.

Estos Impromptus se construirán mediante dos talleres de creación, con convocatoria pública, que sirvan de laboratorio para estas “creaciones exprés” y se presentarán en un programa doble, los días 25 y 28 de junio, en el Teatro Pradillo.

Los talleres serán acompañados por David Benito y Cristina Bolívar ocupándose del diseño de la iluminación y de todo lo relacionado con las necesidades espaciales y técnicas, y por Jaime Conde-Salazar, que actuará como “ojo externo” de los dos procesos. A su vez, Claudia Faci ha invitado a colaborar con ella al colectivo PLAYDramaturgia y Elena Córdoba cuenta con Nilo Gallego para impulsar los aspectos musicales de su propuesta.

Una vez aceptado el reto, tanto Claudia Faci como Elena Córdoba han propuesto tratar el amor como materia de trabajo en estos procesos de creación. Así que os invitamos a Impromptus: Dos propuestas sobre el amor.

Foto de Kohei Yoshiyuki

Programa doble

• Elena Córdoba: Bist du bei mir (Si tú estás conmigo) y Fantasía sobre el cuerpo enamorado.
• Claudia Faci: Los trabajos del amor.

Talleres de creación

Horarios:
Taller con Elena Córdoba: lunes a domingo de 10:00 a 15:00 horas.
Taller con Claudia Faci: lunes a domingo de 16:00 a 21:00 horas.

Actividad gratuita, con selección previa.

Inscripción:
Enviar currículo y carta de motivación a info@teatropradillo.com, hasta el 20 de mayo de 2015. La selección se comunicará a los participantes el 1 de junio de 2015.

Más información:
Sólo es posible inscribirse en uno de los dos talleres. Al tratarse de un proceso de creación, para participar es conveniente disponer de cierta flexibilidad en los horarios. Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros en el teléfono 914 169 011.

Impromptus. Dos propuestas sobre el amor (El lugar sin límites)
15 y 28 de junio de 2015

Teatro Pradillo

Horario: jueves 25 y domingo 28 de junio a las 21:00 horas.
Duración: 2 horas y 15 minutos aprox. con intermedio.

La venta del espectáculo es en http://teatropradillo.entradium.com/

venta de entradas
EQUIPO
ARTÍSTICO

Bis du bei mir (Si tú estás conmigo) y Fantasía sobre el cuerpo enamorado, creado por Elena Córdoba en colaboración con Nilo Gallego
Acompañamiento: Cristina Bolívar, David Benito y Jaime Conde-Salazar

Los trabajos del amor, creado por Claudia Faci en colaboración con PLAYdramaturgia
Acompañamiento: Cristina Bolívar, David Benito y Jaime Conde-Salazar