Julia, adaptación de La señorita Julia de August Strindberg, da continuidad a la investigación de la directora Christiane Jatahy, con la integración de teatro y cine en escena. Si en A falta que nos move el teatro se transformaba en cine y en el (anterior) Corte seco se revelaban las estruturas teatrales, en Julia el teatro se convierte en cine en vivo y se exponen las estructuras cinematográficas. Con escenas prefilmadas y escenas filmadas en vivo, el filme se construirá en presencia del público de cada día. En una fricçión permanente entre teatro y cine, entre lo clásico y lo contemporáneo, entre lo que puede ser visto y lo que solamente se puede entrever en la presencia real del actor en escena y en el encuadre de los detalles del cine.
La adaptación del texto también lleva el conflicto al aquí y el ahora, al día en que el público asiste a la pieza y se pregunta quiénes son y cómo se relacionan Julia y Jean (Jelson en la adaptación) en el Brasil de hoy. Si Strindberg colocó una lupa en la relación de dos seres tan distintos y tan próximos del siglo XIX, Christiane Jatahy coloca una cámara; presencia y testimonio permanente que invade y construye junto a la mirada del público ese encuentro actual y urgente.

Julia (Una mirada al mundo)
17 a 20 de octubre de 2013

Teatro Valle-Inclán
Ciclo "Una mirada al mundo"
Idioma: portugués con sobretítulos en castellano

Horario: 19:30 horas
Duración: 1 hora y 15 minutos (aprox.) sin descanso

Encuentro con el público el 19 de octubre al finalizar la función

REPARTO (por orden alfabético)

Julia Bernat, Rodrigo dos Santos

EQUIPO
ARTÍSTICO

Christiane Jatahy (Texto y dirección), Marcelo Lipiani y Christiane Jatahy (Escenografía), Angele Fróes (Vestuario), Renato Machado y David Pacheco (Iluminación), Rodrigo Marçal (Música), David Pacheco (Fotografía), Paulo Camacho (Cámara en vivo), Tatiana Tiburcio (Actriz de la película), Marcelo Lipiani (Fotos), Mar López (Diseño de cartel)

Producción Cía. Vértice de Teatro (Brasil)
Producción en gira Joã Braune | Fomenta Produções