Hay textos que hablan de maestros y películas que nos han contado la realidad de una época en la que ellos y ellas asumieron la tarea de formar a pequeños y mayores en un país con un alto índice de desigualdad y analfabetismo. En esa misión muchos se jugaron la vida y nuestra desmemoria ha ignorado su labor, negándoles el reconocimiento que se merecen. Después de décadas en las que la asistencia a las escuelas se desarrolla con la normalidad de un acto rutinario, debemos descubrir el largo y esforzado camino de quienes hicieron posible que la educación fuese un derecho para todos.

La obra se adentra en sucesivos acontecimientos en torno a la enseñanza que impartían los maestroescuelas del primer tercio del siglo XX, aquellos maestros y maestras de la República que soñaron con legar una sociedad mejor a los que habían de llegar. Una actriz y un actor interpretan a múltiples personajes que nos trasladan a diferentes lugares y tiempos, lenguajes y pensamientos. Un recorrido dramático-documental por una época convulsa de nuestro país contado a través de la historia de nuestra educación.

Carmen Losa

La esfera que nos contiene
24 de febrero al 19 de marzo de 2017

Sala de la Princesa (Teatro María Guerrero)

Horario: de martes a sábado a las 18:30 horas y domingo a las 17:30 horas

Duración: 1 hora y 20 minutos (aprox.)

Encuentro con el público el 2 de marzo al finalizar la función

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

venta de entradas
EQUIPO
ARTÍSTICO

Carmen Losa (Texto y dirección), Iruña Iriarte (Escenografía y vestuario), Nacho Vargas (Iluminación), Mariano Marín (Música y espacio sonoro), Ion Iraizoz y Luna Vídeo (Montaje audiovisual), Eduardo Portal (Fotos), ByG / Isidro Ferrer (Cartel), Paz Producciones (Vídeo)

Producción Ireala Teatro y La Caja