Hay textos que hablan de maestros y películas que nos han contado la realidad de una época en la que ellos y ellas asumieron la tarea de formar a pequeños y mayores en un país con un alto índice de desigualdad y analfabetismo. En esa misión muchos se jugaron la vida y nuestra desmemoria ha ignorado su labor, negándoles el reconocimiento que se merecen. Después de décadas en las que la asistencia a las escuelas se desarrolla con la normalidad de un acto rutinario, debemos descubrir el largo y esforzado camino de quienes hicieron posible que la educación fuese un derecho para todos.

La obra se adentra en sucesivos acontecimientos en torno a la enseñanza que impartían los maestroescuelas del primer tercio del siglo XX, aquellos maestros y maestras de la República que soñaron con legar una sociedad mejor a los que habían de llegar. Una actriz y un actor interpretan a múltiples personajes que nos trasladan a diferentes lugares y tiempos, lenguajes y pensamientos. Un recorrido dramático-documental por una época convulsa de nuestro país contado a través de la historia de nuestra educación.

Carmen Losa

24 de febrero al 19 de marzo de 2017

Sala de la Princesa (Teatro María Guerrero)

Horario: de martes a sábado a las 18:30 horas y domingo a las 17:30 horas

Encuentro con el público el 2 de marzo al finalizar la función

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

venta de entradas
EQUIPO
ARTÍSTICO

Carmen Losa (Texto y dirección), Iruña Iriarte (Escenografía y vestuario), Nacho Vargas (Iluminación), Mariano Marín (Música y espacio sonoro), Ion Iraizoz y Luna Vídeo (Montaje audiovisual)

Producción Ireala Teatro y La caja flotante