La vigencia del personaje de la Monja Alférez es innegable puesto que nos hace reflexionar sobre cuestiones de sexualidad y género que siguen teniendo hoy en día una función cultural importante.
La Catalina de Miras se identifica con los hombres y también con una serie de valores que a partir del siglo XVIII han sido considerados como masculinos (valor, fuerza, violencia, rígidos códigos del honor). Al actuar como hombre, Catalina no se rebela abiertamente contra las estructuras sociales, políticas o religiosas de la época, ni denuncia las injusticias de un sistema social que trata a las mujeres como inferiores. Es más, usa «su monstruosidad» como estrategia para subir en la escala social y para conseguir prebendas, que de otra forma le hubiera resultado difícil alcanzar.

La Monja Alférez
24 de abril a 2 de junio de 2013

Teatro María Guerrero
Martes a sábado a las 20:30 horas
Domingo a las 19:30 horas

Duración 1 hora y 50 minutos (aprox.)

Los días 29, 30 y 31 de mayo serán funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual

Fundacion Vodafone Espana

Teatro Accesible

El servicio de venta de entradas por Internet y teléfono (902 22 49 49) no lleva ningún recargo

venta de entradas
La Monja Alférez
EQUIPO
ARTÍSTICO

Juan Carlos Rubio (Dirección), Eduardo Moreno (Escenografía), José Manuel Guerra (Iluminación), Sandra Vicente (Diseño de sonido), Pedro Moreno (Vestuario), Miguel Linares (Música), Jesús Esperanza (Maestro especializado), Cecilia Molano (Cartel), David Ruano (Fotos), Paz Producciones (Videoclip)

Producción Centro Dramático Nacional