California, en los años sesenta. La guerra del Vietnam, la música rock y las marchas antirracistas del doctor Luther King están en todas las conversaciones. Ron Jones, joven y carismático profesor de un instituto, intenta enseñar a sus alumnos de historia cómo pudo forjarse la sociedad que dio pie, en la Alemania de los años treinta y cuarenta, al nazismo y a los campos de concentración. Para ello pone en marcha un experimento: durante varias semanas los muchachos de la clase deberán seguir unas reglas estrictas que les permitirán experimentar, desde dentro, y en primera persona, lo fácil que es convertirse en parte de un aparato totalitario. Los chicos aceptan, primero a regañadientes, y luego con progresivo entusiasmo, hasta el punto de que el pequeño experimento amenaza con írsele a Jones de las manos…

La ola
30 de enero a 22 de marzo de 2015

Teatro Valle-Inclán

Horario: martes a sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 19:30 horas

Duración: 1ª parte 1 hora y 20 minutos y 2ª parte 50 minutos. Descanso de 15 minutos.

Los días 26 y 27 de febrero de 2015 funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual

teatro-accesible Ir a la web de APTENT

Encuentro con el público el 21 de febrero al finalizar la función

Los lunes con voz 23 de febrero a las 20:00 horas

Tanto en el encuentro con el público como en el Lunes con voz contaremos con la presencia de Mark Hancock, uno de los alumnos que formaron parte del experimento de Ron Jones

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

venta de entradas
La ola
EQUIPO
ARTÍSTICO

Creado por Marc Montserrat Drukker e Ignacio García May a partir del experimento real de Ron Jones, Ignacio García May (texto), Marc Montserrat Drukker (Idea y dirección), Jon Berrondo (Escenografía), María Araujo (Vestuario), Albert Faura (Iluminación), Francisco Grande e Igor Pinto (Sonido), Xavier Bergés (Vídeo), Toni González (Ayudante de dirección), Isidro Ferrer (Cartel), David Ruano (Fotos), Paz Producciones (Vídeo)

Producción Centro Dramático Nacional