Frederick Salomon, un fotoperiodista que consiguió la fama al capturar la imagen de una niña volando por los aires como consecuencia de una explosión, vuelve al país donde veinte años antes había tomado la conocida fotografía . Vuelve allí para recoger un premio, ya que muchos lo consideran clave en los recientes esfuerzos para conseguir la paz en el problemático país, pero una periodista local, Hanna, no está de acuerdo. Mientras la mujer entrevista a Salomon en una habitación de hotel, ambos debaten y cuestionan el papel de Naciones Unidas en su relación con los países del Tercer Mundoel merchandising de las imágenes violentas y, por encima de todo, qué ocurrió exactamente el día fatídico en el que se tomó la foto.

Simultáneamente, en el mismo espacio teatral tiene lugar la historia de otra pareja. Pero ésta no es consciente de la presencia de la otra. El doctor Brown hace una visita de rutina a una mujer local, Ida, cuya hija está en coma en un hospital de la ciudad. Ida ofrece sus favores sexuales a cambio del tratamiento médico que puede salvar la vida de su hija o incluso, trasladarla a vivir a Occidente.
Las dos escenas contrapuestas de engaño y desesperación van tejiendo poco a poco un argumento que el público construye con los fragmentos que la guerra ha dejado tras de sí. ¿Quién era la niña de la fotografía? ¿Cómo cambió su vida, y la de su país, y la del mundo, aquella imagen? ¿Y qué resultados tendrán los horribles dilemas a los cuales se enfrentan todos los personajes?

La piel en llamas conduce a los espectadores en un viaje emocional e intelectual que se acaba convirtiendo en todo un reto, que les obliga a considerar y cuestionar la línea que divide a poderosos de necesitados.

La piel en llamas
30 de marzo a 6 de mayo de 2012

Martes a sábados a las 19.00 horas
Domingos a las 18.00 horas
Duración: 1 hora 30 minutos, sin intermedio. (Aprox)
AVISO: Una vez comenzada la representación no se permite el acceso a la sala
Domingo 15 de abril al finalizar la función, encuentro con el público.
Lunes 16 de abril a las 20 horas. Coloquio sobre la obra entre Guillem Clua y Alfonso Armada (Entrada libre hasta completar aforo)

EQUIPO
ARTÍSTICO

José Luis Arellano (Dirección), Jose Luis Raymond (Escenografía e iluminación), Ikerne Giménez (Vestuario y caracterización), David Rodriguez Peralto (Música original y diseño sonoro), Chevi Muraday (Movimiento escénico), Isidro Ferrer (Diseño de Cartel), David Ruano (Fotos), Paz Producciones (Vídeo-Clip)

Centro Dramático Nacional (Producción)