Pocas mujeres lo practican, y muchas menos lo admitirán. Sin embargo, en las atrevidas memorias íntimas de la neoyorquina Toni Bentley, tituladas La rendición, la autora levanta el velo sobre una práctica sexual prohibida por la Biblia y celebra «el goce que se halla más allá de las convenciones, con sus riesgos y sus pasiones». Nos referimos a la sodomía, un acto que «no es tabú... pero sí lo es», afirma Bentley.
Pero esta mujer de hoy, moderna, que vive como muchas otras mujeres de nuestros días, no teme contar abiertamente su «rendición», tras ser iniciada por un amante en este placer radical e inesperado, para abordar todos los aspectos de ese acto «sagrado» en el que ella se siente renacer. Un acto que implica abandono y confianza, que colma ciertos deseos de sometimiento, unos anhelos que, por paradójico que parezca, acaban haciéndola dueña de sí misma y de su placer. El camino hacia esa liberación cobra, por una parte, visos espirituales, y por otra, gracias a la franqueza con que cuenta sus experiencias, nos acerca vívidamente una realidad raras veces descrita.
La rendición, traducida ya a varias lenguas y muy bien acogida por la crítica, es la exploración de una obsesión que sin duda obligará a los lectores a cuestionarse sus propios deseos.

La rendición
18 de enero a 17 de febrero de 2013

Sala de la Princesa (Teatro María Guerrero)
Martes a sábado a las 19:00 horas
Domingo a las 18:00 horas

Duración 1 hora 5 minutos (aprox) sin descanso

Encuentro con el público sábado 19 de enero, tras finalizar la función.
Con la presencia de la autora y el equipo artístico

Lunes con voz, 21 de enero a las 20 horas. Convenciones, riesgos y pasiones.
Intervienen: Toni Bentley, Lorena Berdún, Sigfrid Monleón, Isabelle Stoffel
Entrada libre hasta completar aforo

Lunes con voz, 18 de febrero a las 20 horas. Lectura en alemán
Entrada libre hasta completar aforo

22 y 24 de julio a las 19 horas en la sala de la Princesa La rendición en inglés. Gratuito hasta completar aforo.

Aviso importante: Espectáculo recomendado para adultos

El servicio de venta de entradas por Internet y teléfono (902 22 49 49) no lleva ningún recargo


venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)

Isabelle Stoffel (Interpretación y adaptación)

EQUIPO
ARTÍSTICO

Toni Bentley (Texto), Sigfrid Monleón (Dirección), Alicia Blas Brunel (Escenografía), Cristina Rodríguez (Vestuario), Pilar Velasco (Iluminación), Shai Bercovich (Maquillaje), David G. Ricondo (Producción de Traspasada), Cecilia Molano (Cartel) y Sweet Media (Fotos), Paz Producciones (Videoclip)

Adaptación teatral del libro del mismo nombre (Tusquets Editores- La sonrisa vertical), traducido por Isabel Ferrer y Carlos Milla

Producción Compañía Traspasada