La ciudad de Tebas después de padecer un sitio angustioso ha visto huir por cada una de las siete puertas de sus murallas a sus sitiadores vencidos.
Pero en la victoria cayeron juntos los dos caudillos de su lucha, hermanos de una misma sangre, víctimas de un mismo destino. Para que se cumpliese en ellos la maldición paterna.
Murieron matándose: uno a manos del otro, en un solo abrazo de muerte. Su sangre se ha juntado en la tierra, pero sus cuerpos yacen separados para siempre por la voluntad de los vivos.
La ciudad rinde su homenaje a Eteocles dándole las honras fúnebres del sepulcro, mientras deja a Polinice insepulto, entregado a las aves carnívoras y a los animales inmundos. Premia al uno y al otro lo repudia y castiga.
La sangre de los dos hermanos se hace llanto en el corazón de la tierna Ismena, y se levanta como una llama ardiente en el alma luminosa de Antígona, que eleva hasta los cielos su grito, como una interrogación acusadora, entre los vivos y los muertos.

La sangre de Antígona (Una mirada al mundo)
11 a 14 de septiembre de 2014

Teatro María Guerrero
(Ciclo Una mirada al mundo)

Horario: jueves a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:30 horas

Idioma: castellano.
Duración: 1 hora y 20 minutos aprox.

Encuentro con el público 12 de septiembre al finalizar la función

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

El servicio de venta de entradas por Internet y teléfono (902 22 49 49) no lleva ningún recargo.

venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)

Arturo Beristáin, Ana Isabel Esqueira, Israel Islas, Rocío Leal, Érika de la Llave, Tony Marcín, Abril Mayett, Rosenda Monteros, Laura Padilla, Teresa Rábago, Álvaro Zúñiga

Todos los actores de la Compañía Nacional de Teatro de México son becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

EQUIPO
ARTÍSTICO

Fernando Bergamín Arniches (Versión), Ignacio García (Dirección, música y sonido), Jesús Hernández (Escenografía), Jerildy Bosch (Vestuario), Matías Gorlero (Iluminación), Amanda Schmelz (Caracterización), Lorena Glinz (Asesoría corporal), Alberto Rosas (Montaje coral), Bertha Coutiño (Producción ejecutiva), Isidro Ferrer (Cartel)

Músicos para grabación de pista sonora: Alberto Rosas (acordeón) y Juan Luis Gutiérrez (trompeta)

Operación en gira

Luis de Tavira (Dirección artística), Mireille Bartilotti (Coordinación técnica y de producción), Cecilia Merelo (Coordinación de promoción), Kay Pérez (Dirección técnica), Francis Palomares (Coordinación de gira), Coordinadores técnicos: Víctor Said Esparza (Escenografía), Ivan Cervantes Sánchez (Ingeniería escénica), Marina Meza (Vestuario), Alejandro Carrasco (Iluminación, Audio y Multimedia),  Mario Zarazúa (Utilería, pintura y atrezzo), Equipo técnico: Christian NúñezAlejandro Vázquez, y Carlos Daniel Moreno (Escenografía), Jessica Herrera (Vestuario), Iván Reyes,   (Iluminación, audio y multimedia), Anareli Cervantes (Utilería, pintura y atrezzo), Rodrigo Alonso (Asistente de dirección), Joseph Ramírez (Asistente de producción), Adriana García (Realización de parafinas), Técnico invitado: René Ramírez (Traspunte)

Producción de la Compañía Nacional de Teatro de México en colaboración con el Centro Dramático Nacional

Logo CONACULTALogo Insituto Nacional Bellas ArtesLogo FONCALogo CNT