Declan Donnellan preside la Fundación del Festival Internacional Chéjov de Moscú y, además de sus conocidas creaciones con su propia compañía británica Cheek by Jowl, son mundialmente conocidos sus trabajos con actores rusos y de otros países, siempre con la colaboración de su escenógrafo Nick Ormerod.

Con motivo de la presentación en 2010, en Estados Unidos, de su producción rusa de Las tres hermanas, Donnellan explicaba al periódico The Washington Post que al comenzar los ensayos «no ponemos absolutamente nada delante de los actores... Todo surge lentamente en el periodo de los ensayos», incluidos los diseños de Ormerod. Con sus intérpretes rusos comienza con improvisaciones y ejercicios a que Donnellan denomina «etudes».

«Trabajamos de manera que adaptamos la actuación a los actores que tenemos» – dice Donnellan–. «Intentamos no encasillar lo que hacemos en un concepto preconcebido». Los actores «inventan cosas y luego les pedimos que hagan cosas de muy distintas maneras... y nuestra forma de hacer las cosas emerge poco a poco... Siempre hacemos eso, antes de empezar a ensayar vemos qué es lo que está vivo».
«Las dos obras que presentamos [en Washington], Noche de Reyes y Las tres hermanas, están muy poco fijadas, de modo que cada noche cambian en pequeños detalles... Algunas cosas deben iguales cada noche... y algunas otras deben ser distintas... Es un equilibrio».

Fuente: JANE HORWITZ, The Washington Post, 13 de octubre de 2010

Las tres hermanas
1 a 4 de noviembre de 2012

Teatro Valle-Inclán a las 19.30 horas
Duración 3 horas (sin intermedio)
Idioma Ruso con sobretítulos en castellano

Encuentro con el público: 
Día 3 al finalizar la representación

Ciclo Una Mirada al Mundo

El servicio de venta de entradas por Internet y teléfono (902 22 49 49) no lleva ningún recargo

venta de entradas
EQUIPO
ARTÍSTICO

Declan Donnellan (Dirección), Nick Ormerod (Escenografía), Judith Greenwood (Iluminación), Sergei Chekrizhov (Música), Evgeni Pisarev (Ayudante de dirección), Aida Jorosheva (Entrenamiento de voz), Ramune Jodorkaite, (Entrenamiento de movimiento), Nataliya Vedeneeva (Ayudante de vestuario), Valery Shadrin (Productor general)

Coproducción

Agencia Federal de Cultura y Cinematografía, Departmento de Cultura de Moscú, Festival Internacional Chéjov de Moscú, Les Gémeaux/Sceaux/ Scène Nationale (París), La Filature/Scène Nationale de Mulhouse, en cooperación con Cheek by Jowl (Londres), con el apoyo del British Council de Rusia. Se estrenó en «Les Gemeaux» de París en abril de 2005.