El proyecto largamente acariciado de poner en escena Los hermanos Karamázov empezó a convertirse en realidad un día en que, sentado en un café con Juan Echanove, de pronto vi aparecer en sus ojos el brillo de la inspiración y tuve el convencimiento de que este desafío común empezaba a apoderarse de él como ya se había apoderado de mí. No había vuelta atrás: Fiódor Karamázov estaba sentado frente a mí, por fin se iba a hacer realidad el sueño compartido de trabajar juntos.
En un largo proceso creativo junto a José Luis Collado conseguimos adaptar una de las grandes cumbres de la novela universal, siempre al amparo de Dostoievski, que nos ha guiado y deslumbrado con ese monumento a la compasión humana y a la comprensión de la naturaleza oscura de los hombres. Un proyecto así solo tiene un camino: escuchar con pasión, respeto y admiración a un novelista ruso, europeo y universal que, como todos los grandes artistas, al final solo habla del hombre, mirándolo con la más potente lente de aumento y con la mayor compasión de la que es capaz.

Gerardo Vera

Los hermanos Karamázov
20 de noviembre de 2015 a 10 de enero de 2016

Teatro Valle-Inclán

Horario: de martes a sábado 20:30 horas y domingo 19:30 horas

Duración: 3 horas y 20 min. aprox (con intermedio)

Los cigarrillos que se fuman en escena no contienen tabaco

Los días 10  y 11 de diciembre funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual

Logo Teatro accesibleLogo Fundación Vodafone EspañaLogo APTENT

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

venta de entradas
EQUIPO
ARTÍSTICO

Gerardo Vera (dirección y escenografía), José Luis Collado (versión), Juan Gómez-Cornejo (iluminación), Alejandro Andújar (vestuario), Luis Miguel Cobo (música y espacio sonoro), Álvaro Luna (videoescena), Isidro Ferrer (Cartel), Sergio Parra (Fotos), Paz Producciones (Vídeo)

Producción Centro Dramático Nacional