A veces necesitamos volver a los lugares donde nos rompemos. Recorrer el camino de regreso al adolescente que fuimos y mirar de frente nuestras heridas, las que se abren cuando nos vemos abocados a elegir quiénes deseamos ser.

#malditos16 emprende ese viaje hacia la identidad a través de las historias de Ali, Dylan, Naima y Rober, cuatro jóvenes que se conocieron en el peor momento de su vida: justo después de querer quitársela. Todos ellos intentaron suicidarse cuando rondaban los dieciséis y ahora, a sus veintipocos, el hospital donde estuvieron internados les propone colaborar en un taller con adolescentes en su misma situación. Acuden con ganas de ser útiles y, a la vez, con miedo de que las grietas se abran y se liberen de nuevo los fantasmas. Monstruos cotidianos de los que apenas se habla. Vidas invisibles –las suyas y las nuestras– que no protagonizan titulares ni ocupan espacio en los medios. Realidades que no existen porque no se nombran y que, sin embargo, todos compartimos. Y es que, aunque nos empeñemos en negarlo, aquellos #malditos16 siguen viviendo bajo el adulto que fingimos ser.

Fernando J. López

#malditos16 (Escritos en la escena)
25 de enero al 5 de febrero del 2017

Sala de la Princesa (Teatro María Guerrero)

Escritos en la escena

Guía didáctica

Horario: martes a sábado a las 18:30 horas y domingo a las 17:30 horas

Precio: 12 euros

Duración: 1 hora y 25 minutos (aprox.)

16 de enero a las 20 horas La adolescencia a escena: identidad y creación (Los lunes con voz). Entrada libre hasta completar aforo

Encuentro con el público el 31 de enero al finalizar la función

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

venta de entradas
EQUIPO
ARTÍSTICO

Fernando J. López (Texto), Quino Falero (Dirección), Arturo Martín Burgos (Escenografía), Rebeca Sanz (Vestuario), Juan Ripoll (Iluminación), Eva Egido (Ayudante de dirección y entrenamiento corporal), marcosGpunto (Fotos), ByG / Isidro Ferrer (Cartel)

Asesoría y documentación: Hugo Alonso (Transexualidad e igualdad), Teresa Pacheco (Suicidio y prevención), Borja Rodríguez (Violencia y sexualidad), Sandra Santos (Adolescencia e identidad) María Toro (Suicidio y primeros auxilios)

Coproducción Centro Dramático Nacional y COART+E