Esta obra ha sido Premio Assitej-España 2007.

Nik, el niño protagonista de esta historia, no tiene un caballo como el Barón de Münchhausen, ni recorre con sus aventuras la infinitud del universo. Nik no es intrépido como el Barón que vuela en su caballo. Nik sabe lo que es el miedo porque es un niño enfermo al que se le pasan largos los días y los años prisionero de los peligros que acechan por el largo pasillo y las estancias de su casa... Pero... Nik está empecinado en esclarecer lo que ocultan y sugieren los laberintos vitales que transita con su familia acomodada y provinciana.

Nik nos hace ver por sus ojos y nos introduce en los diversos espacios de su mundo, haciéndonos recorrer con él siete años de su vida. Un pequeño viaje heroico que va desde su nacimiento hasta su séptimo cumpleaños. Nos sumerge así en el oscuro universo cotidiano de una familia donde imperan comportamientos patológicos y sistémicos transmitidos de generación en generación. Un entorno enfermo que produce enfermos sin cura que se comunican para distanciarse, en el que el lenguaje paradójico constituye la mejor defensa, y donde el diálogo sólo sirve para hacer evidente lo que los enfrenta.

Münchhausen
11 de noviembre a 23 de diciembre de 2011

Martes a sábados a las 19.00 horas
Domingos a las 18.00 horas
Duración:  1 hora 45 minutos
AVISO: Una vez comenzada la representación no se permite la entrada a la sala

EQUIPO
ARTÍSTICO

Salva Bolta (Dirección), Paco Azorín (Escenografía), Ikerne Giménez (Vestuario), Luis Perdiguero (Iluminación), Luis Miguel Cobo (Diseño de sonido y música original), Emilio Valenzuela, Eduardo Moreno (Vídeo), David Ruano (Fotos), Isidro Ferrer (Diseño de cartel) y Paz Producciones (Vídeo-clip).

Producción Centro Dramático Nacional