Escrita a medida que se ensayaba, Notre innocence trata sobre la herencia que se ha dejado a esta juventud e intenta cuestionar la confusión que parece ser su suerte, teniendo en el centro una de las grandes inquietudes, que es la responsabilidad frente al futuro: ¿Qué vamos a dejar al mundo que nos sobrevivirá, nosotros que recibimos un mundo tan poco comprensible? ¿Cómo hablar de la realidad cuando esta realidad ya se nos escapa?

Oscilando así entre el deseo de testimoniar y el de contar, Notre innocence, hoy, también es una ficción, la de un grupo confrontado con el suicidio de ellos, madre de una niña de nueve años. Cómo comprender este gesto y qué gesto poner a la niña para que el futuro se vuelva para ella un horizonte posible.

Lleno de buenas intenciones, el grupo, enfrentado a estos asuntos, deberá afrontar una trampa tan violenta que resultará ser la muerte de la idea que cada uno tenía de sí mismo y de los demás.

Notre innocence (Una mirada al mundo)
Del 21 al 23 de septiembre de 2018

Teatro Valle-Inclán

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

2018 Año europeo del patrimonio cultural

EQUIPO
ARTÍSTICO

Wajdi Mouawad (Texto y dirección), Clémentine Dercq (Escenografía), Gilles Thomain (Iluminación), Isabelle Flosi (Vestuario), Sylvère Caton y Émile Bernard (Sonido), Pascal Sangla (Música) y Julien Nesme (Vídeo)

Producción La Colline–théâtre national

Con la participación artística de Jeune Théâtre National

Con el apoyo de Fonds d’Insertion pour Jeunes Artistes Dramatiques, DRAC y Région Provence-Alpes-Côte d’Azur