"En esta adaptación libre, pero inundada del espíritu de Bernardo Atxaga y su Obaba, los personajes aparecen como paisajes humanos llenos de amor, de deseo, recuerdos, miedos e incertidumbres. Historias que transcurren en aquel lejano y primitivo mundo de la infancia donde el nombre de Freud no pertenecía a nuestro vocabulario. Un universo de fantasías, de visiones, de imágenes en la noche de la memoria y ocultos en los rincones más recónditos de nuestro ser.

Como en la misma novela se recoge, los buenos cuentos son aquellos que tratan temas esenciales como el amor y la muerte, y añadiría que la locura real o imaginaria. Todo está en esta hermosa y deslumbrante novela. Nos hemos dejado arrastrar por las palabras, las imágenes y nuestras propias experiencias como aquel río que fluye constantemente. Obabakoak es una composición poética, visual y física para once voces donde los animales se mezclarán con los humanos y los bosques con nuestros sentidos".

Calixto Bieito

Obabakoak
Del 25 al 28 de octubre de 2018

Teatro Valle-Inclán

Horario: de martes a domingo a las 20:00 horas 

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

2018 Año europeo del patrimonio cultural

EQUIPO
ARTÍSTICO

Bernardo Atxaga (Texto), Calixto Bieito (Versión y dirección), Susanne Gschwender (Escenografía), Michael Bauer (Iluminación), Sophia Schneider (Vestuario), Sarah Derendinger (Proyecciones) y Carlos Imaz (Arreglos musicales y vocales)

Producción Teatro Arriaga Antzokia