El Ciclo José Ricardo Morales forma parte de la línea de programación del CDN que recorre el teatro español más relevante de los últimos cien años. José Ricardo Morales es un destacado dramaturgo que se vio obligado a abandonar nuestro país en 1939, al término de la Guerra Civil. Se instaló en Chile donde ha escrito y publicado la mayor parte de su amplísima producción.
Tres directores, Salva Bolta, Aitana Galán y Víctor Velasco han liderado este proyecto surgido en el Laboratorio Rivas Cherif que el Centro ha creado para la exploración teatral de textos que, como es el caso de los que aquí se presentan, plantean notables desafíos escénicos e interpretativos. Un elenco de actores comprometidos con estas premisas lleva al escenario de la Sala de la Princesa cuatro títulos altamente representativos de las distintas etapas de su teatro.
Sobre algunas especies en vías de extinción (2007) uno de sus últimos textos, denuncia la vida que se apaga, así como la del teatro que suele representarla. Oficio de tinieblas (1966) tiene mucho que ver con el teatro experimental de los años 60-70. La corrupción al alcance de todos (1995) corresponde a su producción más satírica y divertida. Finalmente, Las horas contadas (1967) es un monólogo corto, género muy frecuentado por Morales, que completa perfectamente la visión panorámica del autor que este ciclo quiere transmitir.

Oficio de tinieblas
14 a 25 de mayo de 2014

Sala de la Princesa (Teatro María Guerrero)
Laboratorio Rivas Cherif

Horario:
Martes a sábados: 19:00 horas
Domingos: 18:00 horas

Duración: 50 minutos (aprox.)

Otros títulos del Ciclo José Ricardo Morales:
Las horas contadas y La corrupción al alcance de todos y Sobre algunas especies en vías de extinción.

Encuentro con el público el 20 de mayo al finalizar la función.

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

El servicio de venta de entradas por Internet y teléfono (902 22 49 49) no lleva ningún recargo

venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)
EQUIPO
ARTÍSTICO

Salva Bolta (Dirección), Silvia de Marta (Escenografía), Ana Rodrigo (Vestuario), Pedro Yagüe (Iluminación),  Luis Miguel Cobo (Espacio Sonoro), Teresa Marín Ezama (Vídeo), Juan Ollero, Juanma Romero Gárriz (Ayudantes de dirección), Carlos García González (Diseño de cartel), marcosGpunto (Fotos), Paz Producciones (Videoclip)

Producción Centro Dramático Nacional