Coma: Estado en el que uno se queda profundamente dormido y no tiene cosquillas, ni hambre ni frío, y ni ganas de rascarse el ombligo.
Esta es la historia de Óscar, un niño que sufrió un accidente y quedo sumergido en un largo y profundo sueño. Un dormir comatoso que lo llevó a estar ensoñando nueve meses, con todos sus días y noches, semanas y meses, minutos y horas sin poder moverse.
Un coma de buenas noches en los que sus padres dedicaron todo su tiempo a recordarle los cuentos que le habían leído a los pies de su cama desde muy pequeño, antes de apagar la luz y recibir el beso del sueño.
Su hermana menor no entendía si aquello del coma era como las siestas de verano después de comer sandía, o jugar a la gallinita ciega y por eso no se movía... Pero una voz al oído de Óscar le decía que tenía que despertar y volver a correr y a jugar con su hermana Lucía. Y dejarse de vaguear y de cuentos chinos, e ir al colegio con sus compañeros y amigos, y jugar al baloncesto como hacía de lunes a viernes todas las tardes incluso en invierno. Un día, a las doce en punto de la mañana, algo extraordinario sucedió… y Óscar primero abrió un ojo, y luego los dos, bostezó y despertó… Pero …

 

TALLER INFANTIL: DESPLEGANDO CUENTOS
(de 6 a 8 años)

¿Te gustan los cuentos? ¿No crees que entrando en ellos podemos vivir un sinfín de maravillosas aventuras? ¿Qué te parece si los desplegamos y los sacamos a la realidad? ¿Alguna vez has visto a los protagonistas de los cuentos salir de estos y cobrar vida? Acercaos a este taller y, entre tod@s, vamos a disfrutar del maravilloso mundo de los libros infantiles. Un taller en el que podremos divertirnos con las dos dimensiones y aprender cómo hacer que se conviertan en tres. Daremos un paso más allá: del cuento escrito y la imagen dibujada a los títeres y la narración teatral.

Este taller tiene como objetivo que sus participantes puedan conocer, leer, escuchar y disfrutar de los libros infantiles; así como aprender diferentes técnicas para poder extraer sus protagonistas a la realidad, convirtiéndolos en pequeños títeres o desplegables sencillos de pop up; así como jugar a recrear las historias de forma teatral sencilla.

Sala El Mirlo Blanco. Teatro Valle Inclán
16 de diciembre  (sábado) de 11:00-13:00 horas 
Edad: de 6 a 8 años
Precio: 3 euros (los padres/tutores no realizan el taller ni tienen que comprar entrada)

Comprar aquí

 

TALLER INFANTIL: TEATRO DE PAPEL
(a partir de 8 años)

¿Quieres aprender a contar tu historia en tu pequeño y propio teatro de papel? Ven a pasar dos divertidas horas con nosotros y te convertirás en guionista, constructor y manipulador. Te esperamos para conocer todos los secretos del teatro de títeres en un precioso espacio por construir; pequeño, pero lleno de todas esas aventuras que nos quieras contar.

Este taller tiene como objetivo la construcción de un pequeño teatro de papel y unos títeres para escenificar la historia que cada niñ@ quiera en el taller. En primer lugar, veremos las características del espacio escénico de un teatrito de papel, y aprenderemos la manipulación de los títeres en éste. Cada niñ@ pensará en su propia historia; comenzaremos a construir cada teatrito y cada títere basándonos en unas plantillas mudas que se convertirán en los personajes que ellos mismos diseñen. Terminaremos el taller escenificando algunos de los trabajos realizados.

Sala El Mirlo Blanco. Teatro Valle Inclán
17 de diciembre (domingo) de 11:00-13:00 horas 
Edad: A partir de 8 años
Precio: 3 euros (los padres/tutores no realizan el taller ni tienen que comprar entrada)

Comprar aquí

 

 

del 16 al 17 de diciembre de 2017

Sala Nieva (Teatro Valle-Inclán)

Sábado a las 13:00 y 17:00 horas
Domingo a las 11:00 y 13:00 horas

Público: A partir de 7 años
Idioma: castellano
Duración: 60 minutos

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)

ACTORES MANIPULADORES

Carmen Calle, Noé Lifona y José Vera.

EQUIPO
ARTÍSTICO

Compañía El Espejo Negro (Andalucía)

Ángel Calvente (Guión, dirección, escenografía), Laín Calvente (Regidor y ayudante técnico), Adrián Alcaide (Técnico de luz y sonido), Ángel Calvente (Diseño y construcción marionetas y atrezzo), Carmen Ledesma (Vestuario), Elisa Postigo (Confeccion traje de gitana), Olga Magaña (Bailaora), Antonio Meliveo (Composición banda sonora), Ángel Calvente (Selección musical), Antonio Regalado y Ángel Calvente (Iluminación), Antonio Regalado y Javier García (Asesoramiento técnico), Carlos Javier Calvente (Diseño gráfico), Greyman Estudios (Edición imágenes y animación), Xevi Planas y Exclusivas Fortuna (Construcción estructuras), y Salvador Blanco (Fotos, filmación y edición espectáculo).

Una colaboración del Centro Dramático Nacional y el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic)