Coma: Estado en el que uno se queda profundamente dormido y no tiene cosquillas, ni hambre ni frío, y ni ganas de rascarse el ombligo.
Esta es la historia de Óscar, un niño que sufrió un accidente y quedo sumergido en un largo y profundo sueño. Un dormir comatoso que lo llevó a estar ensoñando nueve meses, con todos sus días y noches, semanas y meses, minutos y horas sin poder moverse.
Un coma de buenas noches en los que sus padres dedicaron todo su tiempo a recordarle los cuentos que le habían leído a los pies de su cama desde muy pequeño, antes de apagar la luz y recibir el beso del sueño.
Su hermana menor no entendía si aquello del coma era como las siestas de verano después de comer sandía, o jugar a la gallinita ciega y por eso no se movía... Pero una voz al oído de Óscar le decía que tenía que despertar y volver a correr y a jugar con su hermana Lucía. Y dejarse de vaguear y de cuentos chinos, e ir al colegio con sus compañeros y amigos, y jugar al baloncesto como hacía de lunes a viernes todas las tardes incluso en invierno. Un día, a las doce en punto de la mañana, algo extraordinario sucedió… y Óscar primero abrió un ojo, y luego los dos, bostezó y despertó… Pero …

del 16 al 17 de diciembre de 2017

Sala Nieva (Teatro Valle-Inclán)

Sábado a las 13:00 y 17:00 horas
Domingo a las 11:00 y 13:00 horas

Público: A partir de 7 años
Idioma: castellano
Duración: 60 minutos

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere

venta de entradas
REPARTO (por orden alfabético)

ACTORES MANIPULADORES

Carmen Calle, Noé Lifona y José Vera.

EQUIPO
ARTÍSTICO

Compañía El Espejo Negro (Andalucía)

Ángel Calvente (Guión, dirección, escenografía), Laín Calvente (Regidor y ayudante técnico), Adrián Alcaide (Técnico de luz y sonido), Ángel Calvente (Diseño y construcción marionetas y atrezzo), Carmen Ledesma (Vestuario), Elisa Postigo (Confeccion traje de gitana), Olga Magaña (Bailaora), Antonio Meliveo (Composición banda sonora), Ángel Calvente (Selección musical), Antonio Regalado y Ángel Calvente (Iluminación), Antonio Regalado y Javier García (Asesoramiento técnico), Carlos Javier Calvente (Diseño gráfico), Greyman Estudios (Edición imágenes y animación), Xevi Planas y Exclusivas Fortuna (Construcción estructuras), y Salvador Blanco (Fotos, filmación y edición espectáculo).

Una colaboración del Centro Dramático Nacional y el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic)