Pericles, príncipe de Tiro es una de las obras más extrañas y desgarradoras de Shakespeare. Pericles navega en un mar tempestuoso de piratas, magos, burdeles, secuestradores, torneos, tramas contra su vida... y la intervención divina de la Diosa Diana. El incesto, la traición, el asesinato, el amor y la alegría explotan en estos gigantescos fuegos artificiales teatrales... Sin embargo, esta notable obra tiene resonancia mucho más allá del tiempo en que fue escrita: el Mediterráneo de hoy no es ajeno a los viajes espantosos y desesperados que aparecen en él.

Es una fábula de un hombre que se distancia de aquellos a quienes ama, que lenta y milagrosamente se vuelve a unir con ellos, más debido al destino que a sus esfuerzos. Trata del misterio del amor, la pérdida y el amor redescubiertos después de una ausencia dolorosa y confusa. Las brasas se atenúan y brillan en una de las escenas más grandes y conmovedoras que Shakespeare haya escrito alguna vez.

Pericles, príncipe de Tiro (Una mirada al mundo)
30 mayo a 3 junio 2018

Teatro María Guerrero

Horario: de martes a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:30 horas

Duración: 1 hora y 45 min aprox.

Idioma: francés con sobretítulos en castellano

Iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala excepto en las pausas, si las hubiere.

2018 Año europeo del patrimonio cultural

 

venta de entradas
EQUIPO
ARTÍSTICO

William Shakespeare y George Wilkins (Texto), Declan Donnellan (Dirección), Nick Ormerod (Escenografía), Pascal Noël (Iluminación), Angie Burns (Vestuario), Kenan Trevien (Sonido), Valérie Bezançon (Entrenamiento vocal), Marcus Roche (Ayudante de dirección), Michelangelo Marchese (Director asociado), André Neri (director técnico), Pauline Guyonnet (Técnico iluminación), Kenan Trevien (Técnico de sonido), Marina Aguilar (Sastrería), Lucile Quinton (Asistencia director técnico), Les 2 Bureaux / Prima Donna (Productores), Sharlit Deyzac (Gerencia en gira). Adaptado a partir de una traducción de François Guizot.

Producción: Cheek by Jowl en coproducción con Barbican, Les Gémeaux/Sceaux/Scène Nationale, Théâtre du Nord y CDN Lille-Tourcoing-Hauts de France

Con el apoyo de Jeune Théâtre National.

Agradecimientos: The Laura Pels International Foundation for Theater